Dos tiroteos dejan al menos un estudiante y dos policías fallecidos en EEUU

Los dos agentes trabajaban en el campus de una universidad de Virginia y el estudiante ha muerto a la entrada de un colegio en Richfield, Minesota.
Tiroteo en las inmediaciones de la escuela South Education Center, en Richfield, Minesota, Estados Unidos.
Tiroteo en las inmediaciones de la escuela South Education Center, en Richfield, Minesota, Estados Unidos.
EUROPA PRESS / BRIAN PETERSON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Al menos un estudiante y dos policías han muerto este martes en dos tiroteos en una universidad de Virginia y en un colegio de Minesota, en Estados Unidos, según han informado las autoridades.

Los dos agentes trabajaban en el campus de la universidad de Bridgewater, una escuela de arte situada en la localidad homónima, y fallecieron por las heridas causadas por los disparos que recibieron, según ha indicado el propio centro en un comunicado dirigido a los alumnos.

Poco después, un sospechoso ha sido detenido no muy lejos del campus por este incidente, en el que aparentemente no está implicado ningún estudiante.

Medios de comunicación estadounidenses que han citado a testigos han afirmado que varias personas escucharon disparos desde la zona de Flory Hall, un edificio de aulas dentro del recinto.

Otro tiroteo a la entrada de un colegio

Por otro lado, al menos un estudiante ha fallecido y otro ha resultado herido en un tiroteo poco después del mediodía a la entrada de un colegio en Richfield, en Minesota, según ha indicado la policía local.

El incidente se ha producido en torno al mediodía (hora local) en el exterior de la escuela South Education Center, según ha detallado a los periodistas el jefe de la Policía de la ciudad, Jay Henthorne.

La causa del tiroteo aún está bajo investigación, mientras que el propio Henthorne ha informado de que los sospechosos han huido de la escena del crimen, según recoge la cadena estadounidense ABC.

Según la cadena CBS, la escuela, junto con otros centros docentes de la zona, han cerrado sus puertas. Por su parte, las autoridades han hecho un barrido de la zona y de South Education Center para, finalmente, confirmar que no hay una amenaza mayor.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha lanzado un mensaje en sus redes sociales donde afirma estar recibiendo información sobre el suceso y que las autoridades están “monitoreando de cerca la situación”.

Según los datos recopilados por Gun Violence Archive, en lo que va de año han sido asesinadas o muerto por disparos no intencionados con armas de fuego 1.545 personas en Estados Unidos, y ha habido 2.741 heridos en incidentes con este tipo de armas.