Dos trabajadores muertos y otro en estado muy grave en un accidente laboral limpiando una bodega

Dos trabajadores muertos y otro en estado muy grave en un accidente laboral limpiando una bodega

Al parecer, se encontraban limpiando los depósitos donde se elabora el vino fermentando el mosto.

Hospital Miguel Servet de Zaragoza.MAPS

Dos trabajadores han fallecido este martes en un accidente laboral ocurrido en unas bodegas de la localidad zaragozana de Paniza y otro empleado estaría herido muy grave, según ha confirmado la Guardia Civil.

Los fallecidos son dos hombres de nacionalidad rumana, de 44 y 33 años, mientras que la persona que está herida muy grave es de nacionalidad española y ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Esta mañana se ha dado aviso a los servicios del 112 SOS Aragón al encontrar otros empleados a estos tres trabajadores inconscientes cuando, al parecer, se encontraban limpiando los depósitos donde se elabora el vino fermentando el mosto. Al lugar se han desplazado el helicóptero 112 y tres patrullas de la Guardia Civil, según ha indicado el alcalde, José Manuel Cebrián, a Europa Press.

“Todo apunta a que ha sido en los depósitos de vino, donde se producen tóxicos venenosos, pero no sabemos nada seguro”, ha manifestado Cebrián, al detallar que estas tres personas no eran empleados de la bodega, sino de una empresa externa que realiza reparaciones en los depósitos.

“Todo el pueblo se ha volcado, está conmocionado y a la espera de que al menos uno de ellos pueda salir con vida” de este accidente, ha afirmado el alcalde, al recordar que él estuvo veinte años trabajando como bodeguero en esta misma empresa.