Duras críticas a Ignacio Aguado por su reacción al ver que Madrid no pasa a la fase 1

Duras críticas a Ignacio Aguado por su reacción al ver que Madrid no pasa a la fase 1

"Os ruego que aguantéis".

Aguado y Ayuso.GTRES

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido objeto de duras críticas por su reacción en Twitter al ver que Madrid permanecerá en fase 0 y no pasará a la fase 1.

“Lamento que el Gobierno no nos autorice a pasar a la fase 1. Eso supone que miles de autónomos, bares y pequeños comercios no podréis abrir este lunes”, ha escrito el dirigente de Ciudadanos.

“Sé que vuestra situación es crítica. Os ruego que aguantéis. Volveremos a solicitarlo para el próximo 18 de mayo”, ha añadido.

De hecho, Madrid se queda como única comunidad que se mantiene por completo en la fase 0 tras la negativa del Gobierno central a la petición planteada por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

El cambio de la fase 0 a la 1 hubiera supuesto la reapertura de terrazas al 50%, de otros establecimientos o la flexibilización de la movilidad, con posibilidad de celebrarse reuniones de hasta 10 personas en domicilios particulares, algo que preocupa al Ministerio por llegar demasiado pronto en el caso de Madrid.

Según el Ejecutivo regional, el Ministerio valora positivamente la capacidad asistencial de la Comunidad, pero estima que el sistema de atención primaria debería estar más asentado. Por eso plantea esperar un tiempo, sin concretar fecha, antes de dar el salto a la siguiente etapa del plan de desescalada.

Tras el revés, la Comunidad de Madrid ha avanzado que solicitará de nuevo el pase a la fase 1 el lunes 18 de mayo, dentro de 10 días.

La reacción de Aguado ha generado críticas como estas: