Duras críticas a un diputado de Vox por su tuit sobre Ana Peleteiro

Duras críticas a un diputado de Vox por su tuit sobre Ana Peleteiro

"Porque es negra, ¿verdad?", le dicen.

Ana Peleteiro y Juan Luis Steegmann.GETTY / YOUTUBE

El diputado de Vox Juan Luis Steegmann lleva horas recibiendo duras críticas en Twitter por el mensaje que publicó después de que la atleta gallega Ana Peleteiro ganase la medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El logro de la saltadora se produjo poco después de que Ray Zapata, que nació en la República Dominicana pero vino a España siendo un niño, ganase a plata en suelo.

Esas dos medallas llevaron a Steegmann a publicar este tuit: “Zapata y Peleteiro son ejemplo de la emigración que España necesita. Y un ejemplo para todos nosotros. Per aspera ad astra”.

¿El problema? Que Ana Peleteiro es española nacida en España, concretamente en la localidad coruñesa de Riveira.

La propia atleta explicaba sus orígenes en una entrevista en El País en 2018, donde señalaba que no sabe quién es su padre.

“Yo no sé de dónde tengo genes. No conozco a mi padre biológico y, no sé... Es negro, eso estoy segura, jeje... Yo siempre digo: es africano, seguro, porque todos los negros sean de África, sean de Cuba o sean de República Dominicana, los negros que están allí llegan de África, porque eran antiguos esclavos. Mi sangre es africana, y estoy muy orgullosa de ella. Africana y española, ¡eh!, que mi madre es española...”, subrayaba.

Además, en las últimas horas se ha viralizado de nuevo la respuesta que Peleteiro dio al líder de Vox, Santiago Abascal, hace un año, poco antes de las elecciones gallegas.

En aquel momento, el político anunció su presencia en Galicia por la campaña afirmando que #GaliciaEsVerde.

La respuesta de la atleta no pudo ser más clara: “Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada”.

Ahora, el tuit de Juan Luis Steegmann ha generado reacciones como estas:

También te puede interesar...