Durísimas críticas a Santiago Segura por su última foto en Instagram: "Gracias por mostrarme de qué lado estás"

Durísimas críticas a Santiago Segura por su última foto en Instagram: "Gracias por mostrarme de qué lado estás"

"Me arrepiento de cada euro gastado en ver películas tuyas".

Santiago SeguraGTRES

El actor y director de cine Santiago Segura se ha convertido en el centro de durísimas críticas en Instagram tras subir una foto en la que se evidencia que ha pedido comida por Deliveroo.

En el texto, Segura dice que recurrió a esa empresa porque no tenía ganas de salir ni de hacer comida y subraya que le sorprendió positivamente “la velocidad y eficacia del servicio”. “Acostumbrado a la irregularidad de Glovo”, añade.

“Imagino que será como Cabify y Uber, que a veces te va bien y a veces no tanto, pero yo de momento..”, zanja el actor junto a varios emoticonos de aplausos.

Esa publicación ha generado encendidas reacciones de usuarios que critican el modelo laboral de este tipo de empresas, sustentadas en la figura de los falsos autónomos.

De hecho Deliveroo ha sido llevado a juicio por la Tesorería de la Seguridad Social después de que la Inspección de Trabajo considerara que sus repartidores han estado trabajando como “falsos autónomos”.

Estos algunos de los comentarios que están haciendo a Segura, al que también hay varios usuarios que defienden:

  • “Ostras Santiago me acabas de matar...colaborando con empresas buitre que tienen a sus trabajadores asfixiados...”
  • “Los riders que llevan los pedidos a cambio de un sueldo de mierda también están sorprendido, pero en su caso no es positivamente”.
  • “Fomentando la precariedad laboral y las multinacionales con sedes en paraísos fiscales.... luego quieren subvenciones para el cine y el teatro....así nos va...”
  • “Nooooo!!!! No seas participe de esta puta esclavitud!!! Glovo, deliveroo o cabify son la misma mierda💩💩💩💩👎👎👎👎👎 los trabajadores super explotados..”
  • “Tan mal estas económicamente que has aceptado unos euros a cambio de esta publicación?”
  • “Precariedad laboral....las empresas que tratan dignamente a sus trabajadores, esas son las que merecen publicidad, no las que crecen a base de la explotación”.
  • “Patético, no sé cómo alguien en tu posición usa servicios que precarizan las vidas de sus trabajadores. Me arrepiento de cada euro gastado en ver películas tuyas o en las que aparecías. Gracias por mostrarme de qué lado estás”. 
  • “Yo alucino con los comentarios, viva la libertad de expresión, no? 🤦🏼♀️ Pues yo trabajo limpiando colegios por un mísero sueldo, y lo hago porque necesito el trabajo (y lo hago porque quiero)nadie me obliga hacerlo como esos Repartidores, señores y señoras, si nadie llamase a estas empresas posiblemente no tendrían trabajo... En fin Santiago eres un fenomeno, pero un humano más que pide comida a domicilio como el resto”.
  • “Si critican eso, me imagino no estarán escribiendo de un smartphone ensamblado por chinos desnutridos y sin dormir. Y para que hablar del tema del coltán. No sean huevones por favor. Santiago pidió un Delivery y listo. Tampoco es el mecías”.
  • “Me descojono, la cantidad de chorradas que se dicen por solo decir que he llamado para que me traigan la comida a casa ..... ”
  • “Al margen de todo lo anterior ,lo que hay que leer señores madre mía !!!! Que culpa tenemos los que pedimos comida a domicilio, cada uno trabaja donde quiere señores!!!!!”