Sorpresa en el Congreso por cómo ha llamado Echenique a Abascal

Sorpresa en el Congreso por cómo ha llamado Echenique a Abascal

Tras un duro discurso del de ultraderecha sobre inmigración.

Tras un discurso de Santiago Abascal cuajado de referencias a la inmigración como que “ninguno de los menas que roba, que agrede o que viola en la Casa de Campo, ha venido a aportar nada a España” o que quiere “una Europa que proponga de modo inmediato acciones coordinadas dirigidas al cierre de las mezquitas fundamentalistas”, Pablo Echenique ha lanzado todo un dardo al líder de Vox según ha tomado la palabra.

Nada más colocarse frente al micrófono, el portavoz de Unidas Podemos ha saludado así: “Muchas gracias, presidenta, Señorías, miembros del Gobierno, presidente, señor Salvini. Hoy estamos aquí, en el que posiblemente sea el último pleno del año, para tratar los dos temas más importantes que afectan a la vida de la gente: la evolución de la pandemia y las implicaciones en las economías de las familias y del país”.

Cabe recordar que Matteo Salvini es el líder del partido italiano de extrema derecha Liga, quien recientemente ha tenido que defender en los tribunales su polémica política migratoria.

Está acusado de secuestro por bloquear cinco días el desembarco de un centenar de migrantes rescatados por la guardia costera italiana en julio del 2019, cuando era ministro del Interior.