Echenique: "Ayuso está a cuatro cervezas de ponerse a quemar libros de texto en la Puerta del Sol"

Echenique: "Ayuso está a cuatro cervezas de ponerse a quemar libros de texto en la Puerta del Sol"

El diputado de UP reclama no "blanquear al PP" y recuerda que Vox es una escisión de dicha formación.

El diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique ha intervenido este miércoles en el Congreso, en el marco del debate en el que el presidente del Gobierno ha dado explicaciones sobre la nueva etapa de relaciones con Marruecos y el giro en la postura sobre el Sáhara Occidental.

No obstante, el político de la formación morada ha aprovechado su intervención para hacer una referencia al recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid ante el Supremo denunciando “contenidos ideológicos” en los libros de texto.

[Ayuso] en estos días, está, si me permiten, a cuatro cervezas de ponerse a quemar libros de texto en la Puerta del Sol
Pablo Echenique, diputado de UP

En este sentido, Echenique ha abordado primero el auge de la ultraderecha y ha señalado a Sánchez que “para frenar a la extrema derecha” es necesario “evitar blanquear al Partido Popular”. El diputado ha argumentado que hay que hacerlo “porque Vox no deja de ser una escisión del Partido Popular y voces ultraderechistas no solo viven en Vox sino que también viven en el PP”.

Con esta introducción, Echenique ha puesto el foco “en la señora Ayuso, en la Comunidad de Madrid”, puesto que “en estos días, está, si me permiten, a cuatro cervezas de ponerse a quemar libros de texto en la Puerta del Sol”.