Echenique carga contra 'El Programa de Ana Rosa' por este rótulo, que está provocando revuelo

Echenique carga contra 'El Programa de Ana Rosa' por este rótulo, que está provocando revuelo

"Todo vale contra Pablo Iglesias", se queja el dirigente de Podemos.

La imagen de la polémica en Telecinco.TELECINCO

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, se ha mostrado indignado con un rótulo que ha parecido en El Programa de Ana Rosa referente al incidente que sufrió Pablo Iglesias este lunes en Coslada después de que un grupo de ultras lo increparan.

En el cartel en cuestión se podía leer: “Jarabe democrático’ a Pablo Iglesias en Coslada”. “Un grupo de ultraderecha se encara con el exvicepresidente durante una visita al municipio de madrileño”, se completaba.

Tras ver el rótulo, que ha provocado fuertes críticas en las redes sociales, Echenique ha escrito en Twitter: “Para el programa de Ana Rosa, los neonazis que apalizan a menores migrantes y a homosexuales, los neonazis que reivindican a Franco y a Hitler, dan jarabe democrático”.

“Todo vale contra Pablo Iglesias y contra Unidas Podemos. Incluso blanquear el nazismo”, ha añadido.

En el mismo programa, el periodista Javier Ruiz ya ha subrayado que él no considera esto un escrache: “Esto es acoso, creo que esto no es jarabe, esto es intimidación. Y, desde luego, de lo que tengo la absoluta seguridad es de que esto no es democrático”.

“Yo, sinceramente, creo que se puede estar en profundo desacuerdo con el vicepresidente de Gobierno y que las líneas que estamos cruzando porque es de Podemos son infinitas. Tres meses de acoso, o cuatro, o cinco, a la puerta de su casa, a sus hijos, y esto ahora es una salvajada”, ha añadido.

Este martes, Iglesias ha acusado a Vox y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de enviarle a sus “cachorros” y ha asegurado que en la capital “no hay sitio” para unos “canallas neonazis” que quieren “intentar” acabar con la democracia.

Iglesias se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser: “Lo que yo hice no tiene mérito. Mérito tiene que salieran a plantarles cara y echarles de allí los vecinos después de que hubiesen asaltado un local vecinal. Eso no se puede consentir, lo que hice yo es lo que cualquier dirigente tiene que hacer si los nazis salen haciendo el saludo romano”, ha justificado Iglesias.