Echenique estalla contra Vicente Vallés por este momento: "Manipuló las palabras de Pablo Iglesias"

Echenique estalla contra Vicente Vallés por este momento: "Manipuló las palabras de Pablo Iglesias"

"Vicente sólo te cuenta su propuesta de derechas", dice.

Vicente Vallés, durante 'Antena 3 Noticias'.ANTENA 3

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha cargado con dureza contra Vicente Vallés, a quien ha acusado de manipular unas palabras del líder de su partido, Pablo Iglesias.

El momento al que hace referencia Echenique tuvo lugar este miércoles por la noche, cuando el periodista habló de la “subida extrema” del recibo de la luz, “que ha abierto un debate sobre si el Gobierno debería bajar el IVA de la electricidad”.

El presentador aseguró entonces que es un debate idéntico al que se produjo con el precio de las mascarillas, cuando el Ejecutivo argumentó que la Unión Europea no lo permitía. “En aquel momento se demostró que la Unión Europea no ponía ninguna pega”, añadió Vallés, que aseguró que ahora el Gobierno vuelve a poner “la excusa de Bruselas”.

“Antena 3 Noticias ha hecho una consulta ante las autoridades europeas en Bruselas y la respuesta es que no hay nada que impida al Gobierno español que baje el IVA de la luz”, afirmó el presentador, que mostró la directiva de la Unión Europea.

Luego, Vallés aseguró que varios países ya tienen el IVA de la luz más bajo que España. “Que baje o no baje el IVA depende de una decisión soberana del Gobierno de coalición de PSOE-Podemos”, concluyó Vallés antes de recordar que Iglesias y Sánchez exigieron a otros Gobiernos que impidieran las subidas de la luz que se produjeron en años anteriores.

Entonces sacó un corte de Pablo Iglesias en 2017: “Es una vergüenza que las eléctricas sigan metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos”.

Luego, Vallés mostró su sorpresa por que Podemos pida al PSOE que baje el IVA de la luz, dado que ese partido tiene “cinco miembros que se sientan cada martes en los consejos de ministros”.

Tras eso, Echenique ha asegurado que el periodista “manipuló las palabras de Pablo Iglesias” para “atacar al Gobierno y a Podemos y para proteger los beneficios milmillonarios de las eléctricas que te atracan con la factura de la luz”.

“La manipulación es tan burda que es muy fácil de desmontar”, ha afirmado el miembro de Podemos, que ha dicho que sorprende “el campañote que se hace para bajar el IVA de la luz”.

″¿Sabes por qué? Porque bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia”, ha criticado Echenique, que dice que la propuesta de Podemos es “eliminar los ‘beneficios caídos del cielo’ para que la bajada de la factura la paguen las eléctricas, que se están forrando, y no la sanidad pública”.

“Pero, claro, esta propuesta, que figura en el acuerdo de coalición, Vicente Vallés no te la cuenta. Prefiere hacer un campañote por una propuesta de derechas que protege los beneficios milmillonarios de las eléctricas y daña los servicios público”, ha lamentado.

“Vicente sólo te cuenta su propuesta de derechas”, ha proseguido Echenique, que ha subrayado que Vallés “está en todo su derecho de hacer política desde la televisión, pero manipular las palabras del Vicepresidente del Gobierno para así proteger al oligopolio eléctrico está ya un poco más feo”.

“Y, sobre todo, que no lo llamen información’, que es otra cosa”, ha concluido.