Echenique confía en remontar en las encuestas tras el "punto de inflexión" del regreso de Iglesias

Echenique confía en remontar en las encuestas tras el "punto de inflexión" del regreso de Iglesias

"Nos vamos a dejar la piel en esta campaña”

GTRES

Podemos confía en que las encuestas sean cada vez mejores para la formación una vez avance la campaña y cree que el acto del sábado del secretario general, Pablo Iglesias, tras tres meses de baja por paternidad, es un “punto de inflexión”.

“Estoy seguro de que en las próximas semanas veremos cómo esas encuestas mejoran. Nos vamos a dejar la piel en esta campaña”, ha respondido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sobre las encuestas que auguran una caída significativa de la formación morada y que la dirección pide tomar con “cautela”.

La última encuesta del CIS le sitúa con un 14 por ciento de los votos y como cuarta fuerza política por detrás de Ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva de Podemos, Echenique ha admitido que le gustaría comentar encuestas más favorables pero también cree que mejorarán conforme avance la campaña electoral, que a Podemos, en su opinión, se le dan bien.

También la coportavoz, Noelia Vera, ha dicho este lunes que Iglesias proyectó un mensaje “humilde, potente, muy ideológico” que no dejó a nadie indiferente.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, regresó el sábado a la arena política reconociendo que su formación ha dado “vergüenza ajena” y dejó claro que el partido aspira ahora a situar ministros en un Gobierno con el PSOE con el que ser decisivos en el cambio de rumbo del país.

Sobre las críticas al candidato por Barcelona de En Comú Podem, Jaume Asens, por su “perfil independentista”, Pablo Echenique ha dicho que entiende que hay un planteamiento “de la lógica del enemigo” que indica que “a una persona independentista no se la puede ni tocar con un palo”.

Sin embargo, ha puesto en valor “la capacidad de interlocución de una fuerza no independentista como es Podemos”, que a su juicio es lo que les ha permitido ganar las elecciones en dos ocasiones en Cataluña.