Echenique cree que Sánchez retrasa a septiembre las negociaciones porque "prefiere" pactar con Rivera

Echenique cree que Sánchez retrasa a septiembre las negociaciones porque "prefiere" pactar con Rivera

El dirigente de Podemos considera que los socialistas también manejan “un Gobierno en solitario donde acaparen el 100% del poder" o una "repetición electoral”.

EFEEFE

“Yo creo que el PSOE prefiere un acuerdo con Ciudadanos”. El dirigente de Podemos Pablo Echenique ha respondido -en la Cadena Ser- al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien ha dejado claro -en una entrevista en El País- que no descarta que “en el último minuto” se materialice un acuerdo o coalición con Unidas Podemos (UP) que permita formar Gobierno.

“Es poco responsable llevar unas negociaciones hasta el pitido final”, ha advertido Echenique, quien ha matizado que “todos los españoles pudieron ver lo que pasa cuando llevas algo tan importante como el Gobierno de España a las últimas 48 horas, y a eso nos llevó el PSOE, que estuvo tres meses sin negociar”.

Para el dirigente de la formación morada, “lo del último minuto responde a algún tipo de táctica, pero con las cosas de comer no se deben hacer prácticas de partido”: “Hay que ser sensato y tomarse todo el tiempo necesario para que tengamos un Gobierno estable”, ha matizado Echenique.

El dirigente de Podemos ha pedido “no convertir la política en una telenovela para adolescentes”, ya que “estamos hablando de millones de personas que no pueden pagar el alquiler o a quienes les han subido la factura de la luz”: “Si el PSOE no quiere negociar un Gobierno y buscar los apoyos para que Sánchez sea investido presidente, no vamos a cambiar esa opinión porque seamos nosotros los que llamemos o hagamos una propuesta”, ha considerado.

Echenique ha planteado “preguntar al PSOE por qué posponen las reuniones durante más de 20 días para trabajar ese acuerdo”. En este sentido, ha planteado tres opciones que, a su juicio, son las preferencias socialistas: “Yo creo que el PSOE prefiere un acuerdo con Ciudadanos”, ha opinado Echenique, antes de resaltar que también manejan “un Gobierno en solitario donde acaparen el 100% del poder, como el de la época del bipartidismo, o una repetición electoral”.

“Nosotros tememos que la política se convierta en a ver quién tiene mejores resultados en vez de en una herramienta para que la gente viva mejor. La gente empieza a estar muy harta de la política”, ha sentenciado Echenique.