Echenique cuenta lo que pudo provocar este gesto del rey: "Podríamos haber tenido un accidente"

Echenique cuenta lo que pudo provocar este gesto del rey: "Podríamos haber tenido un accidente"

El dirigente de Podemos explica qué ocurrió en su polémico saludo a la familia real.

Saludo de Echenique a la familia real.YOUTUBE

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha restado importancia a la polémica que generó su saludo esta semana a la familia real.

El dirigente de la formación morada recibió grandes críticas de muchos que interpretaron que había pasado sin saludar a la infanta Sofía. Pero él niega cualquier intencionalidad.

“Saludé cordialmente a toda la familia real y luego pasé y dejé espacio a la siguiente persona que venía a saludar”, ha afirmado en el programa Cuatro al Día Echenique, quien ha subrayado que si el rey diese ruedas de prensa confirmaría esa versión.

Además, ha asegurado que él es republicano pero ha insistido en que no tiene ningún problema en saludar al rey y a su familia.

“Yo sabía que podía haber momentazo y avisé a protocolo de la Casa Real, para que no ocurriese que el Jefe de Estado fuese a darme la mano y yo no se la diese”, ha explicado también Echenique, en este caso en La Vida Moderna de la Cadena Ser.

El dirigente de Podemos ha contado también otra anécdota del momento. “Hubo un momento curioso en que el jefe del Estado me hace un gesto cariñoso de tocarme el brazo y ahí tuvimos un momento de problemas de seguridad porque yo tengo la mano en la palanca de la silla y según cómo se mueva ese brazo podríamos haber tenido un accidente”.

En la Ser, Echenique ha subrayado: “En ese momento sufrí y entonces ya aceleré la velocidad”.

El presentador de Cuatro al Día, Joaquín Prat, le ha preguntado qué habría que hacer para tener con él un gesto de cordialidad y afectivo. ”¿Dónde le tengo que tocar para llevar a cabo el saludo y evitar ese accidente del que usted hablaba?”, ha querido saber.

“Mejor la mano de no conducir”, ha respondido el dirigente de Podemos, que ha asegurado que se limitó a dar los buenos días a la familia real para no interrumpir los saludos.