Echenique da a Macarena Olona donde más duele: 'reinventa' el término MENA por su empadronamiento

Echenique da a Macarena Olona donde más duele: 'reinventa' el término MENA por su empadronamiento

Estuvo muy ágil el de Unidas Podemos.

Pablo Echenique y Macarena Olona.EFE/Getty

Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha dado su visión de la polémica por el empadronamiento de Macarena Olona, candidata a la Junta de Andalucía por Vox, en la localidad granadina de Salobreña.

Echenique no ha querido dejar pasar la oportunidad para hacer un juego de palabras con la situación que está viviendo la también diputada en el Congreso de los Diputados.

Utilizando la palabra MENA -originalmente utilizada para mencionar a los Menores Extranjeros No Acompañados-, un término que siempre utiliza mucho Vox para criticar a estos menores, Echenique ha dado su particular visión de estas siglas.

“Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía”, ha escrito el diputado de Unidas Podemos al conocer este mismo viernes que el Ayuntamiento de Salobreña ha iniciado la baja del empadronamiento de Macarena Olona ya que en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras “varias visitas” al domicilio en el que está empadronada en esta localidad “impiden acreditar que reside en la vivienda”.

Esto complica la candidatura de Macarena Olona por la provincia de Granada, ya que la Junta Electoral establece que los candidatos están obligados a presentar “certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal.