Echenique destaca su miedo con Abascal, Sala le manda un aviso y él habla claro de Vox y el PP

Echenique destaca su miedo con Abascal, Sala le manda un aviso y él habla claro de Vox y el PP

“Vigile lo del miedo a Vox", le ha dicho Marc Sala, presentador de 'La hora de la 1'.

Pablo Echenique en TVE.TVE

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha estado en La hora de la 1 y ha hablado bien claro de Vox y del PP tras los resultados que se han producido en las elecciones de Andalucía.

El diputado de la formación morada, que ha reconocido que tienen que recapacitar tras los comicios, ha mostrado su preocupación por el hecho de que pueda salir el PP y Vox en las próximas elecciones generales.

“Más que como miembro de Unidas Podemos, como ciudadano de este país me produce muchísima preocupación que de aquí a un año y medio Abascal sea el ministro del Interior y se empiecen a ilegalizar partidos y tomemos una senda que nos lleve a Hungría, Polonia o Turquía”, ha afirmado.

Por ello, Echenique ha señalado que el gobierno tiene la obligación de revalidar la mayoría parlamentaria que ha facilitado el gobierno de coalición. “Desde Podemos creemos que hay que hacer medidas valientes, proteger a la gente y por eso en cada negociación intentamos que se avance lo máximo posible para proteger a la ciudadanía y conjurar un horizonte oscuro y de reacción que viendo lo que ha pasado en Andalucía debería tener a los demócratas preocupados”, ha añadido.

Entonces, Marc Sala le ha hecho una apreciación sobre el miedo a Vox: “Vigile lo del miedo a Vox que ha visto que en Andalucía le ha funcionado al PP al final”.

“Son la misma cosa. Vox es una escisión del PP, representan a las mismas clases sociales, Abascal ha vivido toda la vida de un sueldo del PP y entiendo que tenga que haber un reparto de papeles y que hay dos derechas, una moderada y otra ultra, pero no. Lo que hay es un bloque que cuando el PP tiene mayoría gobierna solo y si no con Vox, como en Madrid y Castilla y León”, ha apuntado.

Para finalizar ha acabado hablando de Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno: “Desde Podemos no vamos a engañar a la gente diciendo que Bonilla y Feijóo son moderados porque no llevan corbata y hablan bajito. Hay un bloque reaccionario y el PP forma parte”.