Echenique dice que Felipe VI “no se equivoca nunca” al elegir programa electoral por esta razón

Echenique dice que Felipe VI “no se equivoca nunca” al elegir programa electoral por esta razón

Evidentemente va con segundas.

Echenique y los reyes de España.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

Felipe VI ha encabezado junto a la reina Letizia la Pascua Militar que se celebra cada año el día Reyes. El monarca ha afirmado este viernes que la guerra en Ucrania ha evidenciado la importancia de incrementar el presupuesto militar con el fin de dotar a las Fuerzas Armadas de los recursos necesarios para lograr que sea una fuerza “más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo”.

El rey de España ha defendido el aumento del gasto en armamento en su intervención en la ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid, donde, además de la reina, estaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la cúpula de los tres Ejércitos.

Un mensaje que no ha gustado nada al portavoz de Podemos, Pablo Echenique, que ha dejado un duro mensaje en Twitter tras escuchar el discurso del rey.

“El rey pide gastar más dinero público en bombas y en armas. Una cosa hay que reconocerle al hombre: no se equivoca nunca a la hora de elegir programa electoral. Tiene muy claro el modelo de país y de sociedad que defiende y a quiénes representa”, ha escrito Echenique.

Además, Felipe VI ha señalado que la invasión rusa de Ucrania ha sido “injustificable, ilegal y brutal” por lo que ha puesto de manifiesto “la importancia de invertir en Defensa” con el fin de que las Fuerzas Armadas “puedan cumplir con todo lo que se les demanda” al ponerse en riesgo la seguridad europea.