Echenique estalla al ver la última de Almeida y se sale de su estilo dejando dos duras palabras

Echenique estalla al ver la última de Almeida y se sale de su estilo dejando dos duras palabras

"El alcalde de Madrid...".

Pablo Echenique y Martínez-Almeida; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

Siguen creciendo las críticas a la publicación del tuit del alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, sobre las reducciones de pena generadas tras la implementación de la ley del ‘sólo sí es sí’.  El diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique se ha pronunciado sobre la afirmación del regidor madrileño, que ha compartido una imagen de un billete de lotería criticando el asunto.

En en el tuit de Almeida puede verse la imagen de un boleto con el hashtag #SóloSíEsSí, acompañada del siguiente texto: “A algunos ya les ha tocado la lotería. 13 reducciones de pena. 5 excarcelados”. Echenique ha respondido a esta afirmación saliéndose de su habitual estilo irónico que emplea en redes sociales para cargar sin contemplaciones contra Almeida.

De esta forma, Echenique ha comenzando condenando que, a su juicio, “el alcalde de Madrid [esté] celebrando que jueces de su partido rebajen la pena a violadores repugnantes en contra de la ley y la jurisprudencia y revictimizando a las víctimas”. Se trata de uno de los principales argumentos que se vienen esgrimiendo desde la formación morada, ante las interpretaciones de varios magistrados de esta norma.

¿Se puede tener un nivel más alto y abyecto de inmundicia moral?

A continuación, Echenique ha lanzado una pregunta al aire: ”¿Se puede tener un nivel más alto y abyecto de inmundicia moral?”. Y se responde a sí mismo: “Es francamente difícil”. Lejos de haber terminado, el diputado de Podemos opina que “menuda basura” y zanja su comentario añadiendo tres emoticonos de una cara vomitando.