Echenique estalla contra Villacís por un mensaje: "He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos"

Echenique estalla contra Villacís por un mensaje: "He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos"

Una de las polémicas de las últimas horas.

Pablo Echenique y Begoña Villacís.GETTY

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha cargado con dureza contra Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, por un polémico tuit que ésta ha publicado este martes y que le está costando numerosas críticas.

“Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la okupación Ya hemos desmantelado 597 chabolas que generaban insalubridad y molestias a los vecinos”, ha escrito Villacís.

“Desde @SamurSocialMAD ofrecemos alternativas de alojamiento y atención social”, ha añadido. Son muchos los que se han indignado con este mensaje especialmente porque en una de las imágenes del tuit Villacís aparece posando junto a las chabolas.

Echenique ha cargado contra la dirigente de Ciudadanos con mucha fuerza: “La ‘aporofobia’ es el odio a los pobres y no solamente es una característica de los muy pijos como Begoña Villacís”.

“Además, es una de las partes más importantes del corpus ideológico de movimientos como el fascismo o el nazismo. He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos”, ha zanjado.

Mientras, Villacís ha respondido este martes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ella continuará en el espacio liberal de centro de cara a los próximos comicios municipales de 2023 y que “tendría sentido que se renovase” la coalición PP-Cs en la Alcaldía madrileña.

Así lo ha manifestado Villacís, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, después de que el primer edil no haya descartado una posible integración de la coordinadora de Cs en Madrid en el PP. “Yo no puedo decir si se va a integrar o no”, ha indicado.

En su réplica, Villacís ha señalado que ella continuará “representando el espacio liberal de centro”. “Es en el que creo y es el que construye ciudades más modernas. Estoy en Cs, y es donde creo. Por supuesto lo que voy a hacer es defenderlo”, ha abundado.

Además, ha indicado que también realizará “pedagogía” con los madrileños “para que vean hasta qué punto si Madrid se transforma tiene que ver con esto”.

Begoña Villacís ha insistido en que tiene sus propias “ideas” y que “de un día para otro” no puede pensar “que es bueno que los políticos se repartan jueces o la televisión”. Por ello, ha reiterado sentirse “muy orgullosa” del espacio que representa.