Pablo Iglesias triunfa con estas tres comparaciones sobre el final de 'Juego de Tronos' y la política española

Pablo Iglesias triunfa con estas tres comparaciones sobre el final de 'Juego de Tronos' y la política española

El líder de Podemos ha arrasado.

El HuffPost

SPOILERS: si no quieres saber nada de lo que pasa en el último episodio de Juego de Tronos, no sigas leyendo.

Es uno de los temas del momento. El final de Juego de Tronos no dejó indiferente a nadie, no gustó a todo el mundo y tuvo tantas críticas negativas como positivas. Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, que siempre se ha mostrado como seguidor de la serie, sacó después de ver el último capítulo sus propias conclusiones.

En un tuit y en varias respuesta a diferentes usuarios, Iglesias comentó a su manera el final de la serie de HBO. “Echenique presidente de la República. Catalunya Estado libre asociado. Iván Redondo sigue de mano del rey”, escribió el político.

El hecho de que Bran Stark, el joven de la dinastía Stark que va en silla de ruedas, fuera proclamado por los señores del reino como presidente de los Seis Reinos se asemeja a que Echenique sea presidente de la República.

Por otro lado, el Norte permanece libre, pero asociado al mandato de Bran. A eso se refirió con que “Catalunya, estado libre asociado”. Por último, a Iván Redondo, el consultor de Pedro Sánchez, lo representó con el hecho de que Tyrion siga siendo mano del rey.

Además, en otros tuits comparó a Los Inmaculados con Euskal Herria o a Manuela Carmena con Melisandre de Asshai.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es