Echenique le dedica un tuit a Susanna Griso por lo que le ha oído decir en 'Espejo Público'

Echenique le dedica un tuit a Susanna Griso por lo que le ha oído decir en 'Espejo Público'

"Como si fuera algo malo", ha dicho el portavoz de Unidas Podemos.

Susanna Griso y Pablo Echenique.Antena 3 / Getty Images

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha puesto un tuit este miércoles contra la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso. 

“Susana Griso dice (como si fuera algo malo) que Ione Belarra defiende que el jefe del estado se elija votando, que una democracia no puede hacer espionajes políticos y que hay que bajar la factura de la luz. Como si fuera algo malo”, ha escrito el diputado de Unidas Podemos.

En el programa de Antena 3, han comentado el tuit que puso la ministra de Derechos Sociales al conocerse este lunes el patrimonio de 2,5 millones de euros del rey Felipe VI.

En un comunicado publicado en busca de una mayor transparencia, la Casa Real informó que el monarca tiene 2,2 millones en depósitos de cuenta corriente o de ahorro como valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad y 305.450 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal.

“La monarquía es una institución cuya impunidad está blindada en la Constitución. Cualquiera que ostente el cargo puede volver a hacer lo mismo que hizo el emérito. Por eso, no vale ningún maquillaje. Nuestra democracia necesita que la ciudadanía pueda elegir al jefe del Estado”, afirmó Belarra en su cuenta de Twitter.

Griso ha comentado durante el programa este tuit de la ministra. La periodista lo ha citado de una forma que no ha gustado a Echenique. “Ione Belarra, ministra de este Gobierno, así lo recuerdo, considera que todo esto es maquillaje, pura cosmética”, ha comentado la presentadora.

“Ha sacado un tuit diciendo que nuestra democracia necesita que la ciudadanía pueda elegir al jefe del estado, es decir, abre el debate sobre monarquía y república y Carmen Calvo, exvicepresidenta, ha salido a recordarle que ella es ministra de este gobierno”, ha añadido Griso.

La presentadora, además, ha recordado “que Belarra es la que pide ceses políticos por el caso del espionaje y alude directamente a la ministra de Defensa, Margarita Robles”.

Además, al inicio del programa, Griso ya había comentado estas dos noticias y había añadido que “Belarra se había enzarzado con la vicepresidenta Calviño por el tope que había que poner al precio del gas”.