Echenique no aclara si se volverá a presentar en las próximas generales

Echenique no aclara si se volverá a presentar en las próximas generales

"No tardaré en volver a mi profesión", asegura el portavoz de Podemos.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, el pasado 25 de mayo, en la Cámara Baja.Europa Press via Getty Images

Este fin de semana, Podemos inicia nueva etapa. Tras la salida de Pablo Iglesias, el partido que nació de la nada hace siete años comienza una fase de renovación. Este viernes, el portavoz morado en el Congreso, Pablo Echenique, no ha aclarado si volverá a concurrir en las listas para las próximas elecciones generales. “No tardaré en volver a mi profesión porque creo en no estar en política mucho tiempo”, ha asegurado.

En una entrevista en Aragón Radio, Echenique ha señalado que no ha “pensado” lo suficiente como “para tomar una decisión así”. El morado ha insistido en que “tendría que hablar” con sus compañeros. Pero lo cierto es que el portavoz, que comenzó en 2014 junto a Iglesias, comienza a vislumbrar un final de etapa más cerca que tarde. “No lo he pensado, pero sí le aporto mi visión general: no es bueno estar mucho tiempo”, ha recalcado él mismo.

Aunque no he tomado la decisión, estoy dando bastantes pistas
Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso.

Echenique ha puesto de ejemplo al exsecretario general del partido, Pablo Iglesias, para dejar claro que en Podemos, los dirigentes no recurren a la política “para hacer una carrera profesional”. “Después de estar solamente siete años en política se ha ido a su casa. Yo creo que eso tiene que ser una seña de identidad en Podemos, también para mí. Y aunque no he tomado la decisión, estoy dando bastantes pistas”, ha incidido.

El portavoz morado en el Congreso también ha lamentado el “acoso” que ha sufrido en estos años en primera línea, aunque él mismo lo ha relativizado en comparación con el que han sufrido otros compañeros suyos del partido: “Mi caso no ha sido tan grave como el de Pablo Iglesias”, ha aclarado.

La decisión sobre su marcha, no obstante, deberá esperar un tiempo. “Debería hablar con mis compañeros y esta conversación no ha surgido. Estamos muy centrados en la asamblea y en el trabajo parlamentario y no pensando cada uno en nuestro propio futuro”, ha zanjado. Es más, el propio Echenique ha matizado en Twitter que todavía no se va y que no le den por amortizado.