POLÍTICA
11/08/2021 21:04 CEST

Echenique dice que Podemos se opondrá "en la calle, en el Gobierno y en el Parlamento" al "saqueo" de las eléctricas

"Cuando un oligopolio secuestra un bien para enriquecerse el Estado tiene la obligación de intervenir".

Europa Press via Getty Images
Pablo Echenique, el pasado 11 de junio en Zaragoza.

Aviso a navegantes. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dicho que su partido se opondrá “en la calle, en el Gobierno y en el Parlamento” al “saqueo” de las eléctricas. El morado ha publicado en hilo en Twitter en el que ha cargado contra el “oligopolio” de las compañías eléctricas el día que el precio mayorista ha alcanzado 115,83 euros/Mhv, el cuarto récord consecutivo.

Echenique ha planteado la necesidad de reformar el mercado eléctrico “poniendo precios máximos a las diferentes tecnologías” que “estén basados en los costes reales de producción”. El morado también ha abogado por crear una empresa pública de energía. 

El portavoz de Podemos ha lanzado un aviso a su socio de coalición: “Quien no quiera seguirnos, que se retrate”. 

El precio de la luz lleva siendo varios días motivo de disputa política. Es más, este martes hubo un encontronazo el Gobierno y el PP, que se acusaron mutuamente de ser los responsables de la escalada de precios motivada por el precio del gas y los derechos de emisión del CO2.

Este martes, además, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se pronunciara sobre el tema. Aunque el líder del Ejecutivo ha obviado comentario alguno en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Canarias.

Photo gallery Pablo Echenique See Gallery