Echenique reprocha a Robles sus argumentos y los compara con los de Aznar

Echenique reprocha a Robles sus argumentos y los compara con los de Aznar

La ministra de Defensa ha señalado que el Gobierno también está “en el no a la guerra”, pero que España “no puede mirar a otro lado”.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. A. Pérez Meca / Europa Press

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reprochado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, emplear argumentos propios del expresidente popular José María Aznar, al señalar que en la crisis de Ucrania España “no puede mirar hacia otro lado”.

“Con todo el respeto a la ministra Robles, este mismo argumento lo podría haber dado Aznar en las Azores”, ha escrito Echenique en Twitter, adjuntando una información sobre las palabras de Robles y haciendo referencia a la posición del exvicepresidente en la guerra de Irak en 2003.

La ministra de Defensa ha señalado este martes que el Gobierno también está “en el no a la guerra”, pero ha asegurado que España “no puede mirar a otro lado” en la crisis de Ucrania y que tiene que demostrar “solidez y responsabilidad”.

El presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, ha apuntado en rueda de prensa, preguntado por el comentario de Echenique, que su formación apreció hace días que había inicialmente una “pulsión belicista” en ciertos miembros del Gobierno, que podían ser “contradictorias” con la “defensa de la paz”.

Además, ha apuntado que han sido críticos con esa “sobreactuación” de su socio de coalición y que “no pone en duda” que la ministra de Defensa fuera “bienintencionada” cuando habló del envío de buques y cazas a la zona, con vistas a contribuir a la diplomacia. No obstante, el espacio confederal fue claro y alertó de que esas palabras podían ser “contraproducentes” de cara a alimentar “una escalada bélica”.