Echenique responde a la "desconfianza" de Sánchez: "Debería hacer los deberes"

Echenique responde a la "desconfianza" de Sánchez: "Debería hacer los deberes"

Vuelve a la carga contra el presidente en funciones.

El secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional de Podemos, Pablo Echenique, este miércoles en Zaragoza. EFE/Javier CebolladaAgencia EFE

No ha tardado en llegar la reacción de Podemos a las palabras de Pedro Sánchez tras su encuentro con Felipe VI. Y, como en anteriores ocasiones, ha sido Pablo Echenique, desde Twitter, el primero en contestar al presidente de Gobierno en funciones.

“Desconfianza en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia. La enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones. Sánchez debería hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas”, ha escrito el secretario de Acción Política de Podemos en su cuenta personal.

Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación una vez celebrado su despacho de verano con el Rey (al que ha llegado 50 minutos tarde). En su exposición ha cargado contra Unidas Podemos al afirmar que existe una “desconfianza clara y recíproca” entre ambos partidos. “El interés partidista nada tiene que ver con el interés general” y “esta es precisamente la causa de este bloqueo”, ha explicado.

En las últimas fechas el perfil de Echenique ha estado en constante actividad: Ayer, de hecho, se ganó una crítica casi unánime por su ‘parodia’ de Sánchez en relación al reparto de poder. Y días atrás también atacó al ‘CIS del PSOE’ con sorna tras el último barómetro del centro dirigido por José Félix Tezanos.