Echenique se burla de Ciudadanos: "Se van a comer nuestros presupuestos con patatas"

Echenique se burla de Ciudadanos: "Se van a comer nuestros presupuestos con patatas"

"Están desesperados por soltarse del mordisco de Vox", dice en un tuit. Montero replica: "Ambas formaciones sabemos que tenemos que llegar a acuerdos con otros partidos".

Pablo Echenique, en el Congreso. Europa Press News via Getty Images

Pablo Echenique, secretario de Programa de Podemos y portavoz en el Congreso del Grupo Unidas Podemos, ha cargado duramente en un tuit contra Ciudadanos, partido con el que el PSOE, su socio en el Gobierno central, negocia su apoyo a los Presupuestos de 2021.

“Hace unas semanas, Ciudadanos decía que su objetivo era apartar a Podemos de las cuentas (😂). Hoy les servimos un plato de presupuestos escrito por PSOE y Unidas Podemos y dicen ¡qué ricos!, que se los van a comer con patatas. Están desesperados por soltarse del mordisco de Vox”, escribe en su red social, en un polémico mensaje que se ha convertido en viral.

Sin embargo, esta mañana, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le ha afeado el tono y el contenido. En una entrevista en la Cadena SER, ha dicho: “Yo no expresaría las cosas de esa manera, las respeto pero no lo haría así. Ambas formaciones sabemos que tenemos que llegar a acuerdos con otros partidos”.

Echenique no es Gobierno, es partido, pero Àngels Barceló le ha preguntado a la ministra andaluza por sus diferencias de opinión con los miembros del ejecutivo por Unidas Podemos, que se hacen públicas con relativa frecuencia. Montero ha respondido que lo lleva “con deportividad”.

Tras la presentación del acuerdo marco de presupuestos para el año que viene, pactado entre PSOE y UP, ahora, toca buscar apoyos parlamentarios para que salgan adelante y Ciudadanos ha tendido la mano para ello. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, insiste en que hablarán con todos los partidos, “aunque lo normal sería que lo saquemos con fuerzas de izquierda”.