Echenique se corona con su respuesta a este tuit: hasta el usuario lo tuvo que borrar

Echenique se corona con su respuesta a este tuit: hasta el usuario lo tuvo que borrar

Breve pero contundente.

El tuit al que respondió Pablo Echenique.TWITTER

La victoria número 14 de Rafa Nadal en Roland Garros ha provocado una oleada de felicitaciones y admiración en las redes sociales, donde le han dado la enhorabuena desde actores a deportistas pasando, cómo no, por políticos.

Uno de ellos ha sido Pablo Echenique, portavoz de Unidad Podemos en el Congreso, que ha expresado su absoluto reconocimiento a la hazaña del tenista balear.

“Lo de Rafa Nadal es de otro planeta. ¡Enhorabuena por ese decimocuarto Roland Garros!”, ha escrito el político, que ha recibido cientos de respuestas. Pero él ha respondido (y de qué forma) a una en concreto.

“Rafa Nadal es español”, ha escrito un usuario junto a las fotos del propio tenista, de una bandera de España y del nombre de Vox, el partido de Santiago Abascal.

Lo que pocos podían imaginarse es que Echenique diera replica a ese mensaje: “No jodas. ¿En serio?”.

Ese tuit acumula miles de ‘me gusta’ y ha provocado que el mismo usuario que lo publicó lo acabase borrando.

Nadal ha ascendido al número cuatro del mundo después de su victoria este domingo en Roland Garros, mientras que Carlos Alcaraz ha descendido una plaza hasta la séptima en un ranking ATP que continúa liderando el serbio Novak Djokovic.

El balear superó en la final al noruego Casper Ruud (6-3, 6-3, 6-0) para conquistar su decimocuarto ‘grande’ en París, lo que incrementa su palmarés de ‘Grand Slam’ hasta los 22.

Con los 2.000 puntos que le otorga su triunfo en el torneo, supera al griego Stefanos Tsitsipas y suma 7.525, a 270 del podio que cierra el alemán Alexander Zverev, que tuvo que retirarse precisamente en semifinales ante el de Manacor por lesión. Djokovic (8.770) continúa liderando la lista de los mejores tenistas por delante del ruso Daniil Medvedev (8.160).

El murciano Carlos Alcaraz, a pesar de sumar 357 puntos en Roland Garros, baja del número seis al siete, superado por el finalista Ruud. Tanto Pablo Carreño como Roberto Bautista descienden una posición hasta los puestos 19 y 20, respectivamente, y Alejandro Davidovich dos hasta el 30.