Echenique se mofa de nuevo de Ciudadanos por su apoyo a los Presupuestos: "No reírse, por favor"

Echenique se mofa de nuevo de Ciudadanos por su apoyo a los Presupuestos: "No reírse, por favor"

“Arrimadas dijo que no apoyaría los presupuestos si...".

Inés Arrimadas y Pablo Echenique.GETTY IMAGES

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha vuelto a convertirse en viral y, de nuevo, por un ataque contra Ciudadanos, que parece haberse convertido en una de sus dianas favoritas. El también secretario de Programa de la formación morada ha publicado un tuit en el que se mofa de los naranja, que en los últimos meses han ido apuntando públicamente las líneas rojas de su negociación de los presupuestos y con las que luego ha ido transigiendo, en busca de unas cuentas de consenso.

El mensaje dice lo siguiente: “Arrimadas dijo que no apoyaría los presupuestos si:

- Llevaban las políticas de Unidas Podemos.

- Los apoyaba Bildu.

- Salía adelante la enmienda del castellano en Cataluña.

Las tres cosas han ocurrido y sigue diciendo que los quiere apoyar.

No reírse de Ciudadanos, por favor”.

Inés Arrimadas, la líder de Cs, ha defendido la necesidad de apoyar al Gobierno (PSOE-UP) en las cuentas de 2021, ante la “excepcionalidad” del momento que pasa el país por crisis como la de la pandemia de coronavirus, pero ayer exigió, tras la aprobación de la Ley Celaá en el Congreso, que el Gobierno de Pedro Sánchez desande el “camino de la radicalidad” emprendido junto a ERC y Bildu si quiere recabar su voto favorable a los presupuestos.

Echenique, hace dos semanas, ya cargó contra el partido centrista por el mismo motivo. “Hace unas semanas, Ciudadanos decía que su objetivo era apartar a Podemos de las cuentas», asegura Echenique en su mensaje. «Hoy les servimos un plato de presupuestos escrito por PSOE y Unidas Podemos y dicen ”¡Qué ricos!”, que se los van a comer con patatas”, dijo.

Su nuevo mensaje ha cosechado numerosísimos comentarios en Twitter, con usuarios que aplauden su ironía y otros que reprochan su acidez frente a una formación que trata de acercar posturas.