POLÍTICA
25/10/2021 04:54 CEST | Actualizado 25/10/2021 10:34 CEST

Pablo Echenique se pasa Twitter con una frase sobre Alberto Rodríguez

Más de 5.000 'me gusta' y subiendo.

Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El parlamentario de Podemos, Alberto Rodríguez, ha dejado la política después de perder su acta como diputado en el Congreso. En una comparecencia desde el aeropuerto de Tenerife, Rodríguez afirmó que “uno debe saber cerrar ciclos”. 

Ha afirmado también el ahora exmilitante de la formación morada que ha aprendido “cuáles son las virtudes y dónde están los límites de las fuerzas políticas estatales” y que ahora entra “en otro momento personal”.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha pronunciado este domingo sobre la sentencia del Tribunal Supremo que ha precipitado el futuro de Rodríguez en la política.

El TS le condenó a una pena de un mes y 15 días como autor de un delito de atentado a la autoridad por una patada a un agente. Rodríguez señaló, además, que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.

Las palabras de Echenique sobre su excompañero de partido han alcanzado en pocas horas más de 5.000 me gusta y más de 1.000 retuit con un contundente mensaje: “Tal y como está la justicia en España ahora, me puede imputar a mí por darle una patada a un policía”

Echenique ya afirmó a través de las redes sociales que el juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha dejado claro en el escrito remitido el viernes al Congreso que el diputado morado Alberto Rodríguez “no debe perder el escaño”.

“Dos veces habla de inhabilitación para sufragio pasivo (no poder presentarse a las elecciones) y ninguna de la pérdida del acta”, señaló Echenique en Twitter después de que el Supremo respondiera a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que no había errores en la sentencia y que procede ejecutar la inhabilitación porque así lo exige la ley cuando se impone una pena de prisión.

Según la interpretación de Echenique, no procede suspender el acta al diputado, condenado por pegar una patada a un policía durante una manifestación, y, por tanto, no puede escribir que pierde su condición de diputado “porque eso sería prevaricar y lo sabe”. 

Photo gallery Pablo Echenique See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD