VIRALES
30/07/2019 15:57 CEST | Actualizado 30/07/2019 16:07 CEST

Echenique: "Según el CIS del PSOE, Sánchez sería Rey de España y Papa de Roma"

El secretario de Acción Política de Podemos, ha ironizado en su Twitter.

EFE

El CIS ha hablado y, como de costumbre, no ha dejado a todos contentos. La aún mayor ventaja del PSOE con respecto al resto de formaciones no ha terminado de convencer a los restantes políticos. 

Especialmente crítico -e irónico-se ha mostrado Pablo Echenique, secretario de Acción Política de Podemos. En su cuenta de Twitter ha señalado que “según el CIS del PSOE, Sánchez no necesita negociar con nadie”. Incluso, con cierta sorna, ha escrito que si los españoles “vuelven a votar, [Sánchez] sacaría un 127% de los votos y sería elegido Rey de España, Presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo”.

El también diputado nacional de Podemos ha rematado su publicación con “ay, el relato”, en una encendida crítica no solo al presidente en funciones, sino al propio Centro de Investigaciones Sociológicas.

Su mensaje ha entrado con fuerza en la red social, con más de 1.300 comentarios en apenas un par de horas y 2.000 ‘me gusta’.

El último dato ofrecido por el Centro dirigido por José Félix Tezanos dejaría, en caso de elecciones inmediatas, al PSOE con un 41,3% de intención de voto, con varios ‘cuerpos’ de ventaja sobre el PP, que recuperaría la segunda posición (13,7%) a costa de un Cs en pleno hundimiento (12,3%) y Unidas Podemos crecería ligeramente hasta el 13,1% y la tercera posición.

La tensión evidenciada entre PSOE y Podemos en la no investidura de Pedro Sánchez el pasado jueves sigue bien presente en un constante cruce de declaraciones y acusaciones por parte de las dos fuerzas. Mientras desde Ferraz tratan de lograr ahora un gobierno ‘a la portuguesa’, sin presencia de los morados pero con su apoyo, Podemos insiste en la idea del Ejecutivo de coalición con ministros de ambas fuerzas.

Por si no había poca tensión, ahora el CIS.

Photo gallery Cotillea quién ha estado en la tribuna de invitados durante el debate de investidura See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS