Echenique solo necesita una imagen para reaccionar a lo que le ha dicho Ayuso

Echenique solo necesita una imagen para reaccionar a lo que le ha dicho Ayuso

No ha usado ni una sola palabra suya.

Pablo Echenique en rueda de prensa.GTRES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves la respuesta de Pablo Echenique tras acusar en la Asamblea de Madrid a Unidas Podemos de querer cambiar con la nueva ley de educación, la llamada Ley Celáa, “las sátiras de Quevedo por las de Echenique”.

La dirigente madrileña lo ha hecho durante su respuesta a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso. “Quiénes censuran son ustedes. Porque quitan el legado romano o la hispanidad. Quitan estudiar Cervantes en la tierra de Cervantes. Censura es regalar los aprobados, la cultura de los porros o la de las pagas”, ha afirmado.

Ayuso se ha mostrado contraria a que en un libro se hable del Partido Popular, de la derecha o de las cuestiones que adoctrinan ideológicamente a los niños. “Y mucho menos sin hablarlo con otras formaciones políticas”, ha añadido.

Entonces, Ayuso ha acusado a Podemos de querer “cambiar los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los Reyes de Galapagar, el derecho romano por el derecho a la okupación o las sátiras de Quevedo por Echenique”.

El propio Pablo Echenique, portavoz de la formación morada en el Congreso, ha contestado a Ayuso a través de su Twitter con la imagen de unos versos escritos por Quevedo en el poema Madre, yo al oro me humillo.

Madre, yo al oro me humillo:
El es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado,
De continuo anda amarillo;
Que pues, doblón o sencillo,
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.