POLÍTICA
24/02/2021 10:16 CET

Echenique, sorprendido por lo que hizo Joaquín Prat al inicio de esta entrevista

"Es muy poco habitual".

TWITTER / PABLO ECHENIQUE
El tuit de Pablo Echenique.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, se ha mostrado gratamente sorprendido por lo que hizo Joaquín Prat, presentador de Cuatro al Día, al inicio de una entrevista con Ione Belarra, diputada de Podemos.

Justo antes de plantearle la primera pregunta, el periodista se disculpó con ella por un comentario que había hecho el día anterior en el programa: “Reproduje mal el tuit de Pablo Echenique, no me ajusté a la literalidad de dicho tuit y le pido disculpas. Espero que se las haga llegar. Rectifico públicamente”.

El momento al que se refiere Prat tuvo lugar durante una entrevista a la popular monja Sor Lucía Caram. “Y, ¿qué le parece el tuit del señor Echenique animando a los jóvenes antifascistas a reivindicar todo lo que consideren oportuno con las armas que tengas en sus manos?”, planteó.

El periodista se refería a un polémico tuit del portavoz de Unidas Podemos que decía literalmente así: “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”.

Tras las disculpas, el propio Echenique ha agradecido el gesto del presentador. “Lo que hace @PratSandberg al principio de esta entrevista a @ionebelarra es muy poco habitual en el panorama mediático actual y desde aquí quiero darle públicamente las gracias”, ha escrito en Twitter.

Tras la publicación de aquel polémico tuit, políticos de distintos partidos expresaron su indignación con Echenique, que se quejó de los ataques que estaba recibiendo.

“Tengo a toda la (ultra)derecha política y mediática de la Plaza de Colón alborotada con mi tuit. Pero vamos, nada nuevo. Nada que no intentaran hacer antes con los vecinos de Vallekas que se manifestaron por la sanidad pública, con los taxistas o con los mineros asturianos”, dijo.

Photo gallery Presentadores en sus inicios See Gallery