Echenique ve el vídeo de Feijóo en Mercamadrid y solo puede fijarse en lo que ocurre a su espalda

Echenique ve el vídeo de Feijóo en Mercamadrid y solo puede fijarse en lo que ocurre a su espalda

El presidente del PP visita de madrugada y por sorpresa el famoso mercado madrileño y el diputado de Podemos se queda sorprendido por lo que se ve en el vídeo

Feijóo, de visita por MercamadridPP

El PP ha aplaudido este lunes la iniciativa del Gobierno de eliminar el IVA a los productos de primera necesidad y de bajar del 10% al 4% el del aceite y la pasta. Los populares apoyan esta medida porque, según ellos, Sánchez ha acabado aceptando la propuesta que ellos mismos ya pusieron sobre la mesa hace unos meses.

“El propio Sánchez ha reconocido que las medidas que más efectivas para aliviar la situación de las familias han sido las que había propuesto el Partido Popular: la rebaja del IVA de la luz y el gas y las ayudas directas a familias vulnerables. Sánchez va con mucho retraso en adoptar nuevas medidas, pero ojalá siga copiando las que lleva meses proponiendo el Presidente Feijóo”, señalaban ayer desde Génova.

Para potenciar ese mensaje, Alberto Núñez Feijóo se ha marchado hasta Mercamadrid. En el vídeo que el PP ha subido a las redes sociales, se ve al líder del PP con un chaleco rojo mientras de fondo se ve el trajín diario del mercado. “El Gobierno ha copiado las medidas que ha planteado el PP en estos últimos meses. Pero esta medida falla porque se financia con la eliminación del descuento al combustible de los ciudadanos, se hace después de la Navidad y porque otros alimentos como la carne, el pescado y la conserva no tienen esa bajada del IVA por el afán recaudatorio del Gobierno”, dice Feijóo en el vídeo.

“En este contexto, el PP pide que la bajada del IVA coja la cesta básica de los alimentos y que los veinte céntimos del descuento a la gasolina se siga pasando a la clase baja y media”, ha añadido.

El vídeo ha tenido un largo recorrido en redes sociales y ha generado muchos comentarios. Pero el más destacado ha sido el que ha hecho Pablo Echenique nada más verlo. “Ha vuelto Pablo Casado con sus disfraces... y los de atrás descojonándose”, ha escrito en un tuit.

Mientras,  el Gobierno ha pedido que el PP dé su apoyo al nuevo paquete anticrisis aprobado ayer por el Consejo de Ministros porque las medidas van en el “rumbo correcto” y favorecen a “la gran mayoría”. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha subrayado que no entenderían que “el PP, que la derecha, estuviera en contra”.

“Salvo -ha añadido- que quisiera perjudicar a la mayor parte de la población” como en otras votaciones. A su juicio “sería un buen propósito de año nuevo que votarán a favor de las medidas”.

“El PP cree que cuanto peor le vaya a España mejor les irá a ellos, pero es que a España le va a ir bien y por eso al PP le va a ir mal en el año 2023 y sucesivos”, ha afirmado el ministro en declaraciones a los periodistas antes de visitar una exposición sobre la erupción del volcán de la Palma.