Edmundo Bal: "A los radicales del 'no', vayan a un hospital, miren al personal sanitario y explíquenles su voto"

Edmundo Bal: "A los radicales del 'no', vayan a un hospital, miren al personal sanitario y explíquenles su voto"

El portavoz de Cs en el Congreso ha apelado a la responsabilidad y ha instado a Sánchez a "no acomodarse y rendir cuentas".

“Todas las mañanas nos levantamos para ver si ha bajado la cifra de fallecidos, incluso nos ponemos contentos si baja de 100, pero no son cifras, son familias rotas”, ha reconocido en el Congreso de los Diputados el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal.

Este martes, el Gobierno y Ciudadanos pactaban prorrogar el estado de alarma por quince días más, abandonando Pedro Sánchez su intención inicial de hacerlo durante un mes. La negociación entre Sánchez y Arrimadas llevó al Gobierno a cambiar de opinión y modificar el acuerdo del Consejo de Ministros que pretendía alargar el mismo hasta el 27 de junio.

Este miércoles en el Congreso, Bal ha señalado que su formación se centran en buscar soluciones para la gente: “Hoy votamos solamente la prórroga de 15 días del estado de alarma. Hoy no votamos en favor de un Gobierno y lo hacemos para que tenga que rendir cuentas en el Congreso”, ha asegurado.

El portavoz de Cs ha garantizado que dicha decisión se basa exclusivamente en la responsabilidad. “El señor Sánchez nos lo pone muy difícil porque es intransigente y unilateral, ha creado inseguridad, ha abusado del estado de alarma, ha cometido muchos errores, pero hay que votar con responsabilidad. Ahora no podemos dar un paso atrás”, ha explicado.

Bal ha instado a “los señores del no radical, los que siempre votan que no”, que “vayan a un hospital, miren a la cara del personal sanitario” y les expliquen su decisión.

“Hemos conseguido que el Congreso abra en sesiones de trabajo en julio, que se desvinculen las ayudas del estado de alarma, hemos pedido que se agilice el pago de los ERTE y de las prestaciones y hemos conseguido la moratoria de un mes más en el pago de los impuestos”, ha asegurado.

“Estamos en el fin de esta situación, señor Sánchez, no se acomode, venga aquí a rendir cuentas. Cumpla los acuerdos. Sea pulcro con el uso del estado de alarma y rehabilite el portal de transparencia”, ha añadido.