Edmundo Bal desvela lo que hizo Arrimadas con su última oferta para evitar una guerra en Cs

Edmundo Bal desvela lo que hizo Arrimadas con su última oferta para evitar una guerra en Cs

Spoiler: no le 'bale'.

Edmundo Bal e Inés Arrimadas, en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El diputado de Ciudadanos (Cs) y probable candidato a las primarias de la formación Edmundo Bal ha realizado nuevas revelaciones sobre los contactos y negociaciones que tuvieron lugar con el equipo de Inés Arrimadas para acordar una lista de consenso y evitar así una guerra por el poder.

En una entrevista en ABC, el portavoz parlamentario de Cs ha detallado cuál fue la reacción de la actual presidenta del partido naranja a una de sus propuestas, que le formuló en una conversación telefónica el pasado domingo. Concretamente, Bal planteó la posibilidad de optar por una tercera vía, designando a la diputada María Muñoz como la nueva portavoz en el Congreso.

Preguntado sobre cómo fue esa llamada, Bal ha repasado lo que afirma que ocurrió. “Hablamos por teléfono. Le hice una oferta. Le propuse un nombre de consenso, María Muñoz”, ha expuesto en la entrevista añadiendo que “como he dicho, pedí en la ejecutiva de mi partido que Arrimadas diera un paso a un lado. Yo le ofrecí darlo también”.

¿Un “pasito” al lado?

Así, el político ha puntualizado que “un paso a un lado que puede ser al ladito, en un puesto cercano a la dirección, o muy al lado, renunciando a todos los cargos”, para asegurar, a renglón seguido, que “estoy dispuesto a renunciar a todos mis cargos; ella no”. Edmundo Bal también ha desvelado que Arrimadas le “respondió diciendo que su papel de líder [en el Congreso] era absolutamente innegociable”.

La respuesta al nombre que yo le di fue una sonora carcajada
Edmundo Bal, diputado de Cs

A continuación, Bal ha reiterado que “le ofrecí una persona de consenso, un nombre, y le dije que nos apartábamos lo que ella quisiese” para precisar cómo respondió al ofrecimiento: “Se rio de mí. La respuesta al nombre que yo le di fue una sonora carcajada”. Y, para despejar cualquier duda, ha resumido: “No recibí ninguna contraoferta”.