Edmundo Bal hace algo pocas veces visto en política al hablarle así a Margarita Robles

Edmundo Bal hace algo pocas veces visto en política al hablarle así a Margarita Robles

"Debo darle las gracias".

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal ha hecho algo muy poco habitual en política al alabar sin paños calientes a una adversaria, en este caso Margarita Robles, ministra de Defensa.

Bal ha hecho esas declaraciones durante la Comisión de Defensa del Congreso, en la que ha afirmado: “Estoy encantado de haber podido venir solamente para decirle en público lo que le llevo diciendo a los medios de comunicación toda esta semana cuando me preguntan si entiendo que debe usted dimitir”.

“Y mi respuesta es que debo darle las gracias por ser la única ministra del Gobierno que con sensatez, con racionalidad, plantea con respecto a este caso algo propio de juristas como usted y como yo, que ya defendió en la sesión de control”, ha señalado.

“Hacen falta pruebas, dejar trabajar a los jueces, no se puede acusar sin más a verdaderos servidores públicos a los cuales es gratuito atacar porque como hacen su papel en trabajo no s pueden defender”, ha proseguido Bal antes de lamentar que “parece que dejan sola” a Robles.

Mientras, Robles ha proclamado este miércoles su “orgullo” por los 3.000 miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha subrayado que todos los servidores públicos trabajan “solo y exclusivamente” conforme a la ley, a la vez que ha remarcado que España cuenta con instituciones “sólidas y fiables” y que la administración de justicia es la única responsable de esclarecer cualquier presunto hecho delictivo.

Robles ha comparecido para presentar la ‘Brújula estratégica’ de la Unión Europea y, tras repasar las novedades de este documento que marca la política de seguridad y defensa de la UE para la próxima década, ha aprovechado para salir en defensa de los trabajadores del Estado.

“Me siento particularmente orgullosa de los servidores públicos de este país”, ha asegurado citando a los miembros de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la administración de justicia y también del CNI, que este mes cumple su 20 aniversario.

En un momento en el que el centro de inteligencia está en el punto de mira por los casos de espionaje, ha recordado que muchos de sus miembros incluso “han pagado con sus vidas” haber cumplido con su deber en defensa de “la paz, la libertad y la seguridad” de los ciudadanos.

Robles ha insistido en que los funcionarios trabajan en “los destinos más variados”, de forma “anónima” y sin buscar “publicidad”. “La Unión Europea sabe que España es un país serio, con instituciones sólidas, fiables, un compromiso inequívoco con el Estado de Derecho y que todos los servidores públicos actúan solo y exclusivamente con arreglo a la legalidad”, ha reivindicado.