Edmundo Bal sorprende con su respuesta cuando le preguntan si ha probado la marihuana

Edmundo Bal sorprende con su respuesta cuando le preguntan si ha probado la marihuana

El diputado de Ciudadanos ha tirado de sentido del humor.

Edmundo Bal en 'laSexta Columna'.LA SEXTA

La regularización del cannabis ha sido objeto de debate en el Congreso de los Diputados donde el grupo parlamentario de Íñigo Errejón llevó una proposición de Ley Integral sobre esta materia con la intención de despenalizar su uso.

Una proposición que finalmente no pasó el primer trámite en el Congreso y que no salió adelante porque PSOE, PP y Vox votaron en contra.

Ahora, laSexta Columna ha dedicado uno de sus programas a este debate y para ello ha contado con diputados de varios grupos políticos, que han hablado de si han consumido alguna vez marihuana.

Felipe Sicilia, del PSOE, ha respondido que sí “aunque de una manera muy puntual”. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha respondido que no pero que sí se lo han ofrecido alguna vez.

Íñigo Errejón, Pablo Echenique y Mertxe Aizpurua también han respondido que sí. Lo curioso ha llegado en turno del diputado de Ciudadanos, Edumundo Bal, que ha sido el más chistoso a la hora de responder.

“Tengo 54 años y soy hijo de la generación de los años 80, claro que sí”, ha dicho Bal. Todos los políticos que han respondido a la encuesta están a favor de legalizarla para uso terapéutico aunque para uso recreativo la cosa cambia de forma radical.

Aquí, en lo del uso recreativo, también ha destacado la respuesta de Edmundo Bal. Al ser preguntado sobre si, en caso de que se legalizase el consumo de cannabis volvería a probarlo, ha sido sincero: “No digo que para festejar que aprobemos la legalización, efectivamente, vuelva a probarlo”.