Edmundo Bal (Cs) indigna a esta asociación de víctimas con sus palabras en el Congreso: "Es impropio de un político"

Edmundo Bal (Cs) indigna a esta asociación de víctimas con sus palabras en el Congreso: "Es impropio de un político"

"Eso es faltar a la verdad", han asegurado.

Edmundo Bal, frente al Congreso.EL HUFFPOST

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha indignado a la Asociación11-M Afectados del Terrorismo y a su presidente, Eulogio Paz, por las palabras que ha pronunciado a las puertas del Parlamento antes del homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado este domingo en la Cámara baja.

Aunque a diferencia del PP y de la ultraderecha, Ciudadanos sí ha participado en el homenaje, Bal ha dicho que “comprenden” que haya asociaciones que hayan optado por estar fuera.

A juicio de Bal, la presencia de su partido en el acto se debe a que “la soberanía nacional reside en el Congreso” y hoy es “España entera la que les rinde homenaje con una sola voz”. Pero al mismo tiempo entiende las “demandas razonables” de varias asociaciones de víctimas ante un Gobierno que “blanquea a los herederos del terrorismo”, en referencia a EH Bildu.

“Estamos aquí dentro, en el Congreso, en memoria y por respeto a todas la víctimas, pero nuestro corazón, nuestra comprensión y nuestro afecto esta ahí fuera, con las asociaciones de víctimas del terrorismo que no van a participar en este acto”, ha explicado el representante de Ciudadanos.

Palabras que no han gustado nada al máximo representante de la Asociación11-M Afectados del Terrorismo, quien se ha mostrado contundente con Bal: “Las palabras de Edmundo Bal me parecen indignantes, ninguneando a las asociaciones de víctimas que sí que estamos aquí presentes, refiriéndose solamente a las que hay fuera, eso es faltar a la verdad y es impropio de un político que se digne de serlo”.

En este sentido, Paz ha comentado que “si hay algo mal debe denunciarse y contactar con el Gobierno para solucionarlo”. “No es procedente que en un acto que lo realiza el Congreso, no el Gobierno, PP y Vox estén haciendo un desprecio a las víctimas del terrorismo en general”, ha lamentado.