Eduardo Casanova se refiere a Vox en estos términos y los comentarios se multiplican

Eduardo Casanova se refiere a Vox en estos términos y los comentarios se multiplican

El director, famoso por su papel de Fidel en "Aída", no quiere que los simpatizantes del partido de Abascal vean su última película

Eduardo Casanova y Santiago AbascalEFE

Eduardo Casanova no se muerde la lengua. El famoso actor y director de cine acaba de presentar en el festival de Sitges “La Piedad”, protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park y Alberto Jo Lee.

El filme cuenta la historia de Mateo, quien vive con su madre Libertad en un mundo color de rosa: un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día, a Mateo le diagnostican cáncer y ese mundo tan bonito se viene abajo. “La piedad” es el segundo largometraje de Casanova después de estrenar en 2017 “Pieles”, una cinta que provocó gran división pero que se ensalzó al joven como uno de los grandes talentos de nuestro país.

En una entrevista en “El Mundo”, el director reconoce que es una película escrita desde un punto de vista personal y defiende que el cine de género se está abriendo a otros modos de representación. “Los maricones podemos hacer cine de terror, sobre todo porque sabemos muy bien lo que es el miedo”, explica.

  Cartel de "La Piedad"HuffPost

En la charla, Casanova no duda tampoco en hablar de forma muy clara sobre Vox. El exactor de “Aída” dice estar preocupado por los discursos de odio y es algo que también intenta transmitir en sus películas. “Para un artista es maravilloso ver cómo sale a flote toda esa mierda que llevamos dentro. Es muy motivador para escribir ver personajes tan repugnantes pero a la vez tan interesantes como toda la gente que pertenece a Vox”, dice de forma rotunda.

Cuando el periodista le pregunta si quiere que los votantes de este partido vean su película, Casanova es vehemente: “No, no quiero que nadie de Vox vea mi película ni me siga en Instagram, ni nada. Es más, preferiría que si alguien vota a Vox ni me salude por la calle (...) Sería bastante hipócrita si yo intentara meterme en el bolsillo a un público que no me pertenece y que nunca me va a pertenecer. Lo que no voy a hacer es blanquear mi discurso para que mi película la venga a ver gente que es xenófoba, homófoba y misógina. Si hiciera eso, sería infiel a los que sí me siguen desde hace mucho tiempo”.

Una gran carrera como director

Eduardo se puso por primera vez detrás de las cámaras con 17 años, para rodar su primer cortometraje titulado “Ansiedad”. Después, continuó rodando cortometrajes que tuvieron un extenso recorrido en festivales nacionales e internacionales hasta labrarse una reconocida carrera como cortometrajista.

De niño se hizo muy famoso por interpretar el personaje de Fidel en la serie “Aída”, hasta convertirse en uno de los rostros más queridos por los fans de la ficción de Telecinco.