Eduardo García Serrano acusa a Ayuso de haber sido una falangista "de rompe y rasga"

Eduardo García Serrano acusa a Ayuso de haber sido una falangista "de rompe y rasga"

El periodista ha contado varias "anécdotas" de cuando trabajó con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El polémico periodista Eduardo García Serrano, conocido por participar en las tertulias de Intereconomía, ha afirmado que Isabel Díaz Ayuso “era una falangista de rompe y rasga”.

García Serrano, reconocido falangista, ha contado en una charla de Los viernes culturales de la Falange varias “anécdotas” sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando esta trabajaba en Radio Intercontinental de Madrid.

“Era una falangista de rompe y rasga. De rompe y rasga. Además una falangista furibunda. Me perseguía por los pasillos como un caniche para que yo le hablase de José Antonio, le hablase de Ramiro, le hablase Eugenio Montes, le hablase de David Jato, le hablase de Eugenio Lostau. En fin, llegaba a ser pelín agobiante, pero uno siempre ha tenido vocación didáctica con sus flechillas”, ha afirmado entre risas.

El periodista ha narrado que cuando Ayuso deja Radio Inter le pierde la vista y, años después, se entera de que ha ingresado en el PP. Tiempo después, ambos coinciden en la sala de maquillaje de El Gato al agua y, en palabras de García Serrano, Ayuso se lo lleva a un lado para decirle que sigue siendo la misma.

“Entonces se levanta muy azorada, como muy violenta, me coge del brazo y hace un a parte conmigo y me dice ’oye, Eduardo, que aunque yo esté en el PP como sabes sigo siendo la misma’”, ha relatado.

El nombre de Eduardo García Serrano, hijo del también periodista y escritor falangista Rafael García Serrano, ha ido en numerosas ocasiones vinculado a la polémica.

Cuando era tertuliano de El Gato al agua, el periodista llamó “guarra”, “puerca” y “zorra” a la entonces consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, al analizar la campaña de educación sexual que llevaba a cabo su consejería.

También tuvo palabras para la política independentista Anna Gabriel. “De Anna Gabriel lo sabemos todo, porque ella misma nos lo ha contado. Que es una puta traidora, amargada y malfollada. Tal cual se ve a sí misma. Y lo cierto es que, por su forma de taparse, Anna Gabriel no se viste, se limita a tapar con harapos propagandísticos el cuerpo con el que la madre naturaleza la ha castigado, es evidente que alguno de los adjetivos con los que Anna Gabriel se autodefine le quedan como anillo al dedo”, dijo el periodista en Intereconomía.

Pero la cosa no queda aquí. García Serrano llamó al escritor Antonio Gala “maricona vieja” en Radio Interconomía al criticar una columna en El Mundo que escribió el poeta sobre las víctimas del terrorismo.

Sí, sí. Hay más. El periodista también insultó al político socialista Pedro Zerolo, al que llamó “maricón” en la misma radio: “Un maricón como tú, en Teherán estaríais colgados de las grúas, con ese cuerpecillo tuyo que no sabemos si es de hombre, de mujer, de hermafrodita o de vaya usted a saber”.

Pero no sólo ha sido polémico por sus insultos. También por sus acciones. Podemos denunció a Intereconomía en 2017 por un sketch en el que participó Eduardo García Serrano y en el que se hacía “apología del franquismo” y donde fue objeto de “burla” el colectivo LGTBI.

En dicha pieza de ‘humor’ se probaba una aplicación en la que se decía si una persona era “gay o heterosexual”. Cuando llega al turno de García Serrano, la supuesta app le dice que es “falangista”. El periodista responde “bien jugado teléfono móvil, bien jugado” y se marcha haciendo el saludo franquista.

Aquí puedes ver la charla completa