Eduardo Inda, a Antonio Maestre en 'El programa de AR': "Tonta útil será tu madre"

Eduardo Inda, a Antonio Maestre en 'El programa de AR': "Tonta útil será tu madre"

El periodista y el director de 'OK Diario' han discutido en el programa de Ana Rosa Quintana.

El periodista de La Marea, Antonio Maestre y el director de OK Diario, Eduardo Inda, han mantenido una intensa discusión en El Programa de AR a cuenta del caso Villarejo. 

En la tertulia política, Ana Rosa Quintana y sus tertulianos han comentado la manifestación de Vox en Cataluña, en la que hubo cinco detenidos por agresiones a miembros del partido de ultraderecha. Cuatro han quedado en libertad y otra ha pasado a prisión provisional.

Sobre el acto de Vox en Cataluña, Maestre ha afirmado que “no había más de 1.500 personas” en esa manifestación. Según la formación de Abascal, al acto habrían acudido más de 15.000 personas.

“Mientes Maestre, mientes como siempre”, ha replicado Eduardo Inda.

″¿Eso te lo han filtrado las cloacas?”, ha preguntado Maestre en referencia al caso Villarejo, en el que está implicada la policía política del PP y en el que figura el propio Inda, y cuyo objetivo era tumbar a Podemos atacando a Pablo Iglesias y así evitar un Gobierno de izquierdas.

“¡Me lo ha filtrado tu madre!”, ha respondido Inda en tono airado.

“Las madres no están en esta mesa y las cloacas tampoco”, ha intervenido Ana Rosa Quintana, intentando mediar entre ambos.

“Si él desenfunda, se la va a llevar”, ha amenazado Inda.

Tras varios intentos infructuosos, Maestre ha podido interpelar a Inda: “Había un concepto que era Polieznyi, que traducido son los tontos útiles. Eran gente que les utilizaba sin saber que les utilizaban. Hay dos opciones, porque esa brigada político-mediática que se ha constituido construyendo noticias falsas para atacar a enemigos políticos del PP, eso funcionaba. Es una evidencia que Eduardo Inda estaba en esa brigada”.

″¿Qué me estás llamando tonto útil?”, ha querido saber Inda y ha añadido que Ana Terradillos, de la SER, también tenía como fuente al Comisario.

“Hay dos opciones: que supieras que formabas parte de esa brigada político-mediática y por tanto eras conocedor y partícipe de esa trama, o que no lo supieras y fueras un polieznyi. ¿Eras conocedor o polieznyi?”, ha preguntado Maestre.

“¡Tonto útil será tu madre o tonto útil será tu padre!”, ha respondido Inda.

Quintana intentó mediar de nuevo entre ambos y ha afirmado que estas “guerras mediáticas” son “terribles” para el periodismo. “Si ha habido eso lo tendrán que decidir los tribunales. Es un asunto que es secreto”, ha afirmado.

“Lo que es terrible para la profesión es que haya gente que participe en eso”, ha sentenciado Maestre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es