Eduardo Serra, ministro con Aznar, se marcha enfurruñado del programa de Javier Ruiz en La1

Eduardo Serra, ministro con Aznar, se marcha enfurruñado del programa de Javier Ruiz en La1

"Con toda la amistad del mundo, me levanto y me voy".

Eduardo Serra, ministro con Aznar, se levanta y se marcha de 'Las Claves', el programa de Javier Ruiz en La1 de TVE.TVE

El programa Las Claves del Siglo XXI, presentado por Javier Ruiz en La1 de TVE, abordó este viernes por la noche dos asuntos de máxima actualidad: la invasión rusa de Ucrania y la crisis en el PP.

Para el segundo de los temas, el programa contó con tres periodistas y varios exdirigentes del PP, entre ellos la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo y el también exministro Eduardo Serra.

Precisamente este último protagonizó la escena de la noche cuando, tras un intenso debate sobre los contratos del hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tomó la palabra y, enfurruñado, dijo:

“Yo quiero hablar. He dicho cuando me llamaron para el programa, te he dicho a ti, en mi vida he sido parte del PP, he sido ministro de Aznar, he sido secretario de Estado y he sido subsecretario de la UCD. Estoy viendo que esto es un linchamiento del PP y por tanto, con toda la amistad del mundo, me levanto y me voy. Buenas noches”. 

Y se marchó ante el pasmo de Javier Ruiz y del resto de los presentes, que sólo acertaron a decir “buenas noches, ministro”.

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace, a partir del minuto 1:55:40.

Después intervino Margallo y, tras sus palabras, fue el presentador quien quiso comentar lo que acababa de suceder:

“Siempre decimos lo mismo. Primero, aquí hay un tono de respeto general. Esto no es un plató del que uno se levanta, por lo menos no nos había pasado hasta ahora. La gente que viene aquí viene en un tono civilizado, como estáis comprobando. No hay juicios sumarios, sino opiniones contrarias. Y se os respeta a todos y a todos se os da la palabra. A todos los que la quieran tomar. Los que no, en fin, la puerta está ahí, no hay ningún problema. Pero nos sorprenden ciertas actitudes”.