Edurne: "Parecía que yo no podía cantar bien con el físico que tenía"

Edurne: "Parecía que yo no podía cantar bien con el físico que tenía"

La cantante ha hablado sobre sus inicios en el mundo de la música, tras pasar por 'Operación Triunfo'.

5d2c6e772600004f00044710

Catorce años después de su paso por Operación Triunfo (Telecinco), Edurne ha hecho balance de su carrera musical y ha contado cómo fueron sus inicios en el mundo de la música. Con seis álbumes de estudio y otro en camino —entre otros trabajos musicales y su labor en televisión—, la cantante se ha ganado dejar atrás la etiqueta extriunfita.

Durante algunos años, la cantante experimentó cómo se sigue juzgando a las artistas por su aspecto, especialmente a las mujeres, como ha confesado en una entrevista en La Vanguardia. “Parecía que yo no podía cantar bien con el físico que tenía. Es algo que jamás he entendido. Para mí el físico es solo un complemento, no se puede ser tan superficial. Las mujeres estamos mucho más expuestas en este sentido y me parece algo muy injusto”, ha declarado.

Otra de las presiones de la fama con la que ha aprendido a vivir es la de los comentarios negativos en redes sociales. El momento más destructivo en este sentido llegó cuando representó a España en Eurovisión en 2015. Ahora hace filtro.

La madrileña ha tenido también unas palabras para su pareja, el futbolista David De Gea, con el que mantiene una relación a distancia (el portero vive en Manchester). “Todos los meses estoy viajando. ¡Nos vemos más de lo que la gente cree! Son muchos años, pero cuando hay amor, da igual la distancia”, ha explicado.