Edurne Uriarte, 'número tres' de la lista de Casado

Edurne Uriarte, 'número tres' de la lista de Casado

En la lista también van Daniel Lacalle, Andrea Levy y Miguel Abellán

Edurne UriarteEL HUFFPOST

Sigue el mercado de fichajes políticos. Pablo Casado llevará como ‘número tres’ en la lista del PP por Madrid al Congreso a Edurne Uriarte, conocida tertuliana política y escritora.

Según han confirmado fuentes populares, Uriarte irá en la papeleta después de Pablo Casado y de Adolfo Suárez Illana. Se une de esta manera al club de nuevos y mediáticos nombres incorporados por el líder popular a sus listas como Cayetana Álvarez de Toledo, que va por Barcelona, y Pablo Montesinos, que encabeza Málaga.

Uriarte acaba de publicar el libro Feminista y de derechas, que fue precisamente presentado por Casado en un acto hace unas semanas. Su discurso es que se debe acabar con la “manipulación” del feminismo por parte de la izquierda y el rechazo a las huelgas “dictadas por la extrema izquierda”.

También es autora del libro España, patriotismo y nación. Nació en 1960 en la localidad vizcaína de Frúniz y es catedrática de Ciencia Política, escritora y periodista.

La incorporación de Uriarte supone un eslabón más en la estrategia de Casado de crear un nuevo equipo en el Congreso a su medida y enterrando los restos del ‘marianismo’. Además, esta escritora ha tenido un discurso muy duro en los últimos meses sobre la relación de Pedro Sánchez y el independentismo.

Daniel Lacalle, ‘número cuatro’

Además de Uriarte, en el cuarto puesto irá, según avanza Europa Press, el economista Daniel Lacalle, que desde octubre del año pasado trabaja como responsable económico de la fundación del PP y que está perfilando el programa económico del partido para las generales.

Y en el quisto puesto Casado repesca a Ana Beltrán para la lista de Madrid. Es la presidenta del PP de Navarra y se había quedado sin puesto de salida en la lista en la Comunidad Foral.

Allí, UPN, PP y Cs componen un misma candidatura, ‘Navarra suma’ en la que los regionalistas se han quedado con los dos primeros puestos de los cinco que se eligen, los que tienen posibilidades de salir elegidos, mientras que al PP le corresponde el tercero, que está en el aire y ha sido para la exsenadora Cristina Sanz.

Asimismo, en el ‘número seis’ aparece la vicesecretaria Andrea Levy. La catalana deja el Parlament y, además, hará doblete: irá como ‘número dos’ de José Luis Martínez Almeida en la lista al Ayuntamiento de Madrid.

Otra de las sopresas es que Casado ha fichado para la lista al torero Miguel Abellán.