INTERNACIONAL
13/05/2021 21:12 CEST | Actualizado 13/05/2021 21:33 CEST

EEUU permitirá que las personas vacunadas no usen mascarilla incluso en interiores

Semanas después de anunciar que los inmunizados no tenían que llevarlas al aire libre.

Alexi Rosenfeld via Getty Images
Colas de personas sin mascarilla en Nueva York

Otro gran paso hacia la normalidad. EEUU permitirá que las personas vacunadas no usen mascarilla ni en exteriores ni en interiores, aunque con reservas.

La directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), Rochelle Walensky, ha anunciado que “cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, personas adultas o niños, sin usar una mascarilla o practicar distanciamiento físico”.

Sin embargo, los inmunizados aún no podrán quitarse el cubrebocas en lugares muy concurridos, como autobuses, aviones y hospitales. Además, ha advertido la titular del CDC, dada la “impredecible” evolución de la pandemia, si la situación empeora está la posibilidad de revocar estas recomendaciones.

Recientemente, el organismo estadounidense comunicó que quienes recibieron ya la vacuna podrían renunciar a llevar mascarilla al aire libre y en encuentros limitados con personas de su entorno.

Este anunció lo hizo el propio Joe Biden el pasado 27 de abril, días después de que el ECDC, el homólogo europeo del CDC americano, abriese la puerta a varios escenarios sin mascarilla entre inmunizados.

Photo gallery Israel se quita la mascarilla See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR