EEUU respalda el papel internacional de Marruecos en plena crisis con España

EEUU respalda el papel internacional de Marruecos en plena crisis con España

El secretario de Estado se ha reunido con el ministro de Exteriores marroquí para reforzar su "sólida asociación bilateral" por el conflicto entre Israel y Palestina.

Llegada masiva de migrantes a CeutaEFE / Mohamed Siali

EEUU se posiciona a favor del papel internacional de Marruecos y destaca la importancia de su “sólida asociación bilateral” en plena crisis migratoria con España.

Este martes el secretario de Estado americano, Anthony Blinken, se ha reunido con el ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, para tratar el conflicto entre Israel y Palestina.

El propio secretario Blinken ha apuntado, tras la reunión, que “Marruecos es un socio estratégico y trabajaremos juntos para poner fin a este conflicto”.

Un comunicado firmado por el portavoz del departamento estadounidense, Ned Price, añade que el miembro del gabinete de Joe Biden “destacó la importancia de la sólida asociación bilateral y el papel clave de Marruecos en el fomento de la estabilidad en la región”.

Ambos, recoge el documento, “discutieron su preocupación compartida por la violencia en Israel y Cisjordania y Gaza, que se ha cobrado la vida de civiles israelíes y palestinos, incluidos niños”

Si bien no se recoge ninguna referencia a la cuestión en torno a la frontera española en Ceuta, donde han entrado alrededor de 8.000 ilegales en las últimas horas, el comunicado supone un importante respaldo de la Casa Blanca al reino de Rabat en un momento crítico.