EEUU supera los 65.000 fallecidos por coronavirus

EEUU supera los 65.000 fallecidos por coronavirus

El país suma ya más de un millón de positivos.

Ciudadanos en EEUU con mascarillas.EFE

Las autoridades estadounidenses han informado de un total de 65.069 casos de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La institución con sede en Baltimore ha contabilizado además 1.104.345 positivos de coronavirus en todo el país, aproximadamente un tercio de todos los detectados a nivel mundial.

En el lado optimista, ha dado cuenta de 164.015 pacientes que han recibido el alta tras confirmarse que estaban contagiados.

Este mismo sábado en Nueva York, uno de los epicentros de la pandemia en Estados Unidos, el Departamento de Policía de la ciudad ha informado de que un millar de agentes patrullarán este fin de semana las calles con la misión específica de que se cumpla el distanciamiento social y la prohibición de reuniones en espacios públicos.

Desde el 16 de marzo la Policía neoyorquina ha detenido a 60 personas y remitido 343 citaciones relacionadas con el incumplimiento del distanciamiento social.

En particular, el comisario de la Policía, Dermot Shea, ha advertido de que no se tolerarían los incumplimientos tras los conflictos entre agentes y miembros de la comunidad ortodoxa judía que pretendían celebrar funerales en las calles. “Estáis poniendo en peligro a mis policías. Es inaceptable”, ha subrayado.

El viernes el estado de Nueva York informó de 299 fallecidos en las últimas 24 horas, aunque el hospital de campaña instalado en Central Park solo acoge ya a ocho pacientes y cerrará sus puertas este lunes a nuevos ingresos, lo que sugiere que Nueva York ha superado el cénit de la curva de contagios.