INTERNACIONAL
11/04/2020 18:34 CEST | Actualizado 11/04/2020 19:06 CEST

EEUU es ya el país del mundo con más muertes por coronavirus

En total, ha registrado cerca de 2.000 fallecimientos en las últimas 24 horas.

REUTERS
EEUU

Estados Unidos ya es el país con mayor número de fallecidos con coronavirus del mundo, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins. En total, tan solo en las últimas 24 horas ha registrado cerca de 2.000 muertes sumando 18.860 fallecimientos desde que comenzara el brote frente a los 18.849 de Italia, que encabezaba el triste ránking hasta la fecha.

El estado de Nueva York, principal foco de la pandemia, ha contabilizado 783 nuevos fallecidos en las últimas horas, lo que supone un total de 8.627 muertos en la región, según el balance publicado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

“Es quizás el final del principio”, ha declarado Cuomo, parafraseando al primer ministro británico Winston Churchill, tras reconocer que la curva de fallecidos parece haberse “estabilizado en un nivel terrible”.

El gobernador ha explicado que, a pesar de la gravedad de las cifras de fallecidos, el número de hospitalizaciones se ha estabilizado. “Los casos parecen haber alcanzado una meseta. Es lo que todas las previsiones anticipaban. Ningún modelo iba a ofrecernos un descenso inmediato, pero la tasa de ingresos ha descendido”, ha detallado.

Con todo, un centenar de personas sigue en cuidados intensivos, en estado crítico, y otro centenar en estado grave.

Cierre de colegios hasta el próximo curso

De este modo alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha dado por terminado el año escolar ante la imposibilidad de recuperar cierto asomo de normalidad antes del verano.

“Esta decisión no ha tenido nada de fácil. Dios sabe el dolor que me produce decir que no habrá más escuelas este año. Pero también sabe que es lo correcto”, ha declarado De Blasio en declaraciones al ‘New York Times’. De Blasio se negado a confirmar si abrirían las escuelas de apoyo en verano, “a la espera de ver cómo evoluciona la situación”.

Asimismo, la Alcaldía de Nueva York ha confirmado la muerte de una veintena de personas sin hogar por la enfermedad, que ha afectado a 320 miembros de esta población vulnerable.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS