POLÍTICA
02/08/2019 14:43 CEST

Egea acusa a Sánchez de "irse de vacaciones" mientras muchos españoles se van al paro

“Sánchez se avergüenza de su gestión y por eso se esconde”

EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este viernes al candidato socialista a presidir el Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, de no ser capaz de “dar la cara hoy” y de “irse de vacaciones” cuando muchos españoles engrosan las filas del paro y el “país y el parlamento siguen bloqueados”.

“Sánchez se avergüenza de su gestión y por eso se esconde”, ha añadido Egea.

Este viernes se han hecho públicos los datos del paro de julio, en los que el número de parados se redujo en 4.253 personas durante julio, el menor recorte para ese mes desde 2008. 

 Así mismo, Egea ha acusado de “bloquear España” y “el crecimiento del país”, como demuestran estos datos del desempleo.

Egea, quien ha efectuado estas declaraciones durante su intervención en el Comité provincial del PP de León, ha opinado que el principal atributo de Sánchez es la “desconfianza” que ha sumado de los españoles, los empresarios y de sus propios socios que le llevaron al poder hace un año y que “ya no se fían de él”. 

No se abstendrán

También ha advertido a Pedro Sánchez de que abandone cualquier tipo de esperanza de que el PP se abstenga para que pueda presidir de nuevo el Gobierno.

Por otra parte, el secretario general del PP se ha referido al reciente pacto alcanzado en la Comunidad de Madrid, que ha calificado como “gobierno de la libertad”, al igual que el que existe en Castilla y León, donde han pactado PP y Cs.

Egea ha valorado los gobiernos del PP por su apuesta por las políticas de crecimiento económico y empleo en contraposición con los de la izquierda y ha augurado que no muchos terminarán la legislatura.

En este sentido, ha destacado que su partido ha dado una lección a la izquierda en diálogo y entendimiento con otras fuerzas políticas que ha llevado al PP a gobernar en muchas comunidades autónomas y decenas de ayuntamientos.

Se ha referido a los acuerdos alcanzados con hasta doce fuerzas políticas y cincuenta agrupaciones locales distintas que ha conseguido que el PP.

Estos acuerdos han hecho posible que “tengamos más de 20.000 concejales y más de 3.000 alcaldías con mayorías absolutas, 300 más que el PSOE, tiñendo de azul el mapa político español”.

“Hoy todos los gobiernos que dependían del PP están en marcha y, sin embargo, el único gobierno que depende del Partido Socialista y cuyas elecciones se celebraron un mes antes está todavía bloqueado”, ha insistido el responsable popular.

Photo gallery Las fotos del segundo día de investidura de Sánchez See Gallery

VODAFONE PARA EL HUFFPOST