Egea asegura que Sánchez "no merece mucha confianza de ningún grupo" pero advierte que "hay 24 horas para negociar"

Egea asegura que Sánchez "no merece mucha confianza de ningún grupo" pero advierte que "hay 24 horas para negociar"

El secretario general del PP ha propuesto que el Gobierno sustituya el estado de alarma por tres leyes: la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Salud Pública y la Ley de Protección Civil.

Teodoro García EgeaEFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que “en estos momentos Sánchez no merece mucha confianza de ningún grupo, pero que aún hay 24 horas para negociar”. “Vamos a ver qué ocurre”, ha añadido. Egea ha propuesto que el Gobierno sustituya el estado de alarma por tres leyes: la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Salud Pública y la Ley de Protección Civil.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente de su partido, Pablo Casado, confirmara ayer que “no se daban las condiciones” para apoyar la prórroga del estado de alarma y se lo transmitiera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una llamada telefónica.

“Ayer la respuesta del Gobierno a nuestro planteamiento fue mandar a Ábalos a amenazarnos”, ha dicho Egea. “Sí existe un plan b. El caos ya lo tenemos: no han acertado en la compra de material, en la fecha… Ahora proponemos sensatez y tomar decisiones entre todos, especialmente los presidentes autonómicos”, ha añadido.

Según el secretario general, “la arquitectura legal que ha hecho el Gobierno se basa en el poder absoluto de Sánchez y tiene como consecuencia una gran responsabilidad, pero desde las comunidades también se pueden tomar medidas”.

“Nosotros pedimos que el Ejecutivo utilice el plan que le brinda Casado, porque hasta ahora no hemos visto una gestión de éxito”, ha sugerido.

“Planteamos al señor Sánchez que suspender el Portal de Transparencia no tiene nada que ver con la crisis sanitaria, tiene más que ver con la capacidad de aprovechar una crisis sanitaria para otros asuntos”, ha opinado.

“No estamos nada a favor de que el señor Sánchez utilice el subterfugio del estado de alarma para aumentar el gasto público”, ha reiterado.