Egea se ve ganador: cree que Ayuso "zanja" la crisis en el PP de Madrid al "aceptar" la fecha del congreso

Egea se ve ganador: cree que Ayuso "zanja" la crisis en el PP de Madrid al "aceptar" la fecha del congreso

El secretario general de los populares hace un llamamiento a no dar "oxígeno" a Sánchez con "polémicas internas".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en una foto de archivo.Eusebio Garcia del Castillo/Europa Press via Getty Images

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha pronunciado sobre la pugna del poder por las riendas del partido en Madrid. Se ve ganador ante el pulso contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Egea considera que Ayuso “acepta” que el congreso regional del PP de Madrid se celebre en el primer semestre de 2022 y, por lo tanto “zanja de una vez” este asunto. No se ha quedado ahí. También ha advertido de las consecuencias de desgaste que produce la lucha en la formación, asegurando que las “polémicas internas” dan “oxígeno” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Antena 3, García Egea ha señalado que ha oído hablar estos días de “guerra” o “batalla”. “Aquí no hay nada de eso. Aquí hay unas normas, que todos nos hemos dado y hay un pacto para representar nuestros Estatutos y los acuerdos de la Junta Directiva”, ha manifestado en ‘Espejo Público’.

De esta forma, el secretario general de los populares ha “agradecido” que Ayuso “haya aceptado y haya zanjado de una vez por todas este tema asumiendo” que el congreso del PP de Madrid se va a celebrar en el primer semestre de 2022.

Agradezco que finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid zanjase definitivamente este asunto y podamos dedicarnos a lo importante
Teodoro García Egea, secretario general del PP

A su entender, “todo lo que sea hablar de otras cuestiones que no sea hablar del nefasto gobierno que tenemos en España es darle minutos a Sánchez y oxígeno a Sánchez”. “Agradezco que finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid zanjase definitivamente este asunto y podamos dedicarnos a lo importante”, ha explicado.

Las declaraciones de Ayuso

García Egea ha señalado que él “entendió” este lunes, tras escuchar las declaraciones públicas de Ayuso, que este asunto “está zanjado” al “aceptar” que el congreso regional se celebre de acuerdo al calendario de la Junta Directiva Nacional. “Cuando llegue el momento, los militantes votarán libremente como han hecho en todos los congresos”, ha apostillado.

Aquellos que no quieren participar en una estrategia de recuperar el Gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa
Teodoro García Egea, secretario general del PP

El secretario general del PP ha presumido de la estrategia emprendida por Pablo Casado para aglutinar el centroderecha y que, según ha dicho, ha llevado que pasen de los 66 escaños en las urnas a los 130 que hoy les conceden las encuestas.

Por eso, ha lanzado un aviso: “Aquellos que no quieren participar en una estrategia de recuperar el Gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa que no sea poner palos en las ruedas al PP”, ha enfatizado.