García Egea: "La propuesta de Vox hizo parecer a Sánchez Winston Churchill"

García Egea: "La propuesta de Vox hizo parecer a Sánchez Winston Churchill"

El secretario general del PP emplaza a Abascal a "retratarse" y demostrar si le puede el enfado o prioriza el bienestar de los ciudadanos en las regiones donde les apoyan.

Teodoro García Egea, el pasado 30 de septiembre, en una sesión de control al Gobierno. Europa Press News via Getty Images

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado muy crítico esta mañana con Vox y su moción de censura, hecha “contra Pablo Casado”, el líder popular, de quien este jueves se vio “el mejor” rostro. “Muchos españoles lo han conocido ahora en profundidad”, ha defendido. El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, contra quien nominalmente iba el proceso, ha parecido “Winston Churchill” gracias al esfuerzo de la ultraderecha por celebrar este debate, ha afeado el dirigente murciano.

En una entrevista en la Cope, Egea ha confirmado que “en el primer minuto”, tras conocer que Vox presentaba la moción, “el PP decide no es posible apoyarlo, que no va a participar de estas cuestiones”. “Nuestro objetivo era trabajar para que hubiera un plan b, jurídico, poder limitar la movilidad de las personas, algo que permitiera a las comunidades proteger la salud de los ciudadanos. Estamos centrados en lo importante”, ha destacado. Si decidieron no hablar hasta el momento final, no decir si se abstenían o votaban no como finalmente hicieron, fue porque así “alejábamos la posibilidad de que la cuestión centrase la actualidad informativa”, y se hablara “de lo que verdad preocupa”.

El PP no es vox, es un partido con 40 años de historia, el del euro, que ha generado siete millones de empleos"

Ha denunciado que Santiago Abascal habló mucho de China y de Europa, cuando no es lo que interesa, y que un partido que pide menos UE y menos autonomías no puede contar “ni con el voto afirmativo ni con la abstención” de su gente. “El PP no es vox, es un partido con 40 años de historia, el del euro, que ha generado siete millones de empleos”, ha recordado.

Ante la pregunta de si le puede pasar factura, ha dicho que “Vox demostró ayer que es la derecha que más gusta a la izquierda. Sánchez estaba deseando llegar a este debate porque le beneficiaba”. “Vox no puede quejarse de que pusiéramos las cartas encima de la mesa cuando estaba presentada contra Casado”, ha añadido antes de señalar que el partido de Abascal tiene que tener “gallardía” de escuchar lo que se les tiene que decir.

“A partir de este momento todas las fuerzas tendrán que dar cuenta de lo que hacen en los territorios”, ha advertido. Preguntado acerca de la foto de Colón, Egea ha mantenido que “la única forma de acabar con Sánchez es aglutinarse en torno al PP”: “Mientras vayamos divididos en tres no hay alternativa”.

“La verdadera moción de censura es la de Casado en Europa haciendo que se pare la reforma del Poder Judicial”, ha recalcado.